EL POPULAR NARRADOR DE LA F1 SE DESPIDE DE LOS TELESPECTADORES

Lobato lo deja: «Gracias a los locos que me regalaron este sueño que cambió mi vida»

"Hemos llegado al final del camino. Creo que esta ha sido mi última carrera"

¿Quién me iba a decir a mi que iba a narrar 222 carreras en tres televisiones diferentes?

Antonio Lobato ha sido la voz y la cara de la Fórmula Uno durante los últimos años en la televisión en España. El nombre del periodista ha ido indiscutiblemente asociado a este deporte desde que Telecinco se hiciese con los derechos de la F1 en el año 2004. Este domingo 29 de noviembre de 2015 llegó el momento de despedirse tras doce temporadas y 222 grandes premios narrados.

La temporada 2014/2015 ya estaba siendo especial pues Lobato había decidido no viajar a los circuitos y realizar sus narraciones desde el plató de Antena3 en Madrid. Tras finalizar el GP de Abu Dhabi, último de la temporada, se despidió de todos los espectadores con estas emotivas palabras:

Como el que no quiere la cosa, hemos llegado al final del camino. Creo que esta ha sido mi última carrera. Como suele ser habitual, tenemos poco tiempo para decir adiós. Lo esencial es decir gracias, con mayúsculas, de corazón y a mucha gente. Para empezar, gracias a los locos que confiaron en mí hace 12 años, y que me regalaron este sueño que cambió mi vida.

¿Quién me iba a decir a mi que iba a narrar 222 carreras en tres televisiones diferentes? De todos he aprendido algo, de algunos, vosotros sabeis quienes sois, nunca jamás en la vida podré olvidarme. No se si hemos ganado la carrera, pero eso no es lo más importante, lo importante es disfrutar de tu trabajo y hacer disfrutar a los demás con él. Me siento feliz de haberme ganado el cariño de los miles de cómplices. Por eso, queridos espectadores, gracias a todos vosotros, os trato de tu porque han sido muchos fines de semana juntos, de victorias y de derrotas. Lo bueno y lo malo nos ha unido. Aquí terminan 12 años, la temporada 2015 ya es historia. Adiós, gracias y hasta siempre.

Fernando Alonso, cuyas victorias en los Mundiales de 2005 y 2006 fueron narradas por Lobato, aún en Telecinco, le mandó el siguiente mensaje a él y a su equipo:

Agradeceros el trabajo de estos años. Hemos vividos grandes momentos, nos hemos divertido. Agradecer a todo el equipo, tenéis muchas personas en Madrid, comentaristas de lujo y un gran equipo en la pista. Siempre habéis estado al quite con un equipo reducido de gente. Sois verdaderos profesionales y amigos de verdad para el futuro.

       ANTONIO LOBATO HIZO REPASO DE SU TRAYECTORIA PARA PD EN 2010

Las reacciones en la red social Twitter tampoco se hicieron esperar:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído