EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE SOMETE AL CUESTIONARIO DE 'LA CALLE PREGUNTA' ('LASEXTA NOCHE')

Mariano Rajoy triunfa sin despeinarse en el plató de Podemos

"El señor Sánchez da entender que no tiene mucha confianza en sus propias fuerzas cuando quiere hacer un tripartito"

Mariano Rajoy triunfa sin despeinarse en el plató de Podemos
Mariano Rajoy con Iñaki López. laSexta

No ha sido lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italo-español: Atresmedia y Mediaset.

Este 5 de diciembre de 2015, como parece obligado, estaban los de Podemos de invitados y también Eduardo Inda  repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío. Estuvo Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes a un Jesús Maraña que se pasó de listo, pero la gran novedad ha sido Mariano Rajoy.

Jugaba anoche, 5 de diciembre de 2015, en territorio enemigo, pero el presidente del Gobierno salió más que airoso de la batería de preguntas seleccionada por la niñera de Podemos, Iñaki López, en la sección ‘La calle pregunta’ de ‘laSexta Noche’.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección fue muy claro a la hora de lanzar un mensaje a quienes juegan a la indefinición electoral y a esconder sus cartas sobre si unirse o no a un pacto de perdedores para intentar alcanzar una Presidencia que la ciudadanía no les da en las urnas:

Gobernar contra el que gana unas elecciones no me parece lo más democrático. He visto que Sánchez quiere un pacto con ciudadanos y Podemos, yo no, yo aspiro a ganar las elecciones. Un tripartito sería muy fuerte y no creo que sea lo que convenga a España.

Dijo sobre el líder del PSOE y su ofrecimiento de un pacto anti PP que:

El señor Sánchez da entender que no tiene mucha confianza en sus propias fuerzas cuando quiere hacer un tripartito y de eso no tenemos muy buenas experiencias en España. Todo el mundo se busca la vida como puede y hay que respetarlo.

Rajoy fue muy tajante sobre la corrupción:

Para el PP es una prioridad básica. Cualquier cargo que tenga que enfrentarse a un juicio oral será suspendido y resulta condenado, expulsado del PP. Quien la haga, la paga.

Sólo se mostró dubitativo cuando le cuestionaron por Rodrigo Rato:

No sé qué decir y tampoco me ha dado explicaciones.

Preguntado sobre el papel relevante que le está dando en esta campaña a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que:

Llegará el tiempo en que haya una presidenta, pero me gustaría que fuera después de que yo continuara como presidente.

En economía, sacó pecho y detalló que:

Hemos hecho un esfuerzo por recortar gastos superfluos y ahorrado 30.000 millones en cuatro años. Si seguimos por el mismo camino, además, se pueden crear medio millón de empleos anuales de aquí al 2020.

Y negó que el Gobierno de España humille a Cataluña ofreciendo además datos incontestables:

No estoy de acuerdo. A Cataluña los mercados no le prestan dinero, no puede pagar a sus proveedores o a las farmacias, no cubre su gasto en pensiones, y el conjunto del pueblo español está siendo solidario con Cataluña. A veces hay que mirarse a uno mismo. Echar la culpa al de fuera es una forma de eludir responsabilidades.

RAJOY BARRIÓ DE LARGO A PEDRO SÁNCHEZ

La presencia de Mariano Rajoy le dio un subidó de audiencia a ‘laSexta Noche’. De hecho, la sección en la que intervino, ‘La calle pregunta’ tuvo un 17% y más de 2,6 millones de espectadores, doblando lo que sacaron en semanas pretéritas Pedro Sánchez y Albert Rivera, ambos con un 9,8% de share.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído