EL DE MARCA CRITICA QUE 'PUNTO PELOTA' LLEVARA UNA PANCARTA DE APOYO A MOURINHO...EN 2011

Santi Segurola no olvida ni cuatro años después: llama «infecto» al programa de Pedrerol

De nada le sirve al columnista que el propio Pedrerol advirtiera que mostrar la pancarta no significaba estar de acuerdo con ella

Santiago Segurola tiene tres grandes obsesiones en esta vida, y no necesariamente en este orden: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, José Mourinho, el ya ex entrenador del Chelsea, y la prensa que apoya o ha apoyado alguna vez a los dos anteriores.

Aprovechando la reciente destitución del entrenador portugués del club inglés, Segurola firma un texto este 18 de diciembre de 2015 en Marca donde relaciona estos tres asuntos. Y aprovechando la coyuntura, le mete un rejonazo, aunque sin citarlo, a Josep Pedrerol y su programa, que aunque en la actualidad se llame ‘El Chiringuito’ y esté en Mega en el momento al que se refieren los hechos narrados por Segurola se emitía en otro canal y bajo otra denominación.

La historia fue la siguiente: uno de los episodios más negros de Mourinho durante su etapa en el Madrid fue durante un partido veraniego de Supercopa contra el Barça donde acabó metiéndole el dedo al fallecido Tito Vilanova, en aquel entonces ayudante de Pep Guardiola.

Una pancarta aparecida días después en el Bernabéu ‘apoyaba’ la acción del portugués: ‘Mou, tu dedo nos señala el camino’. Y en ‘Punto Pelota’, el programa que presentaba Pedrerol en Intereconomía, Siro López apareció una noche con ella. Y el presentador catalán advertía:

¡Cuidado, tenerla aquí no significa estar de acuerdo con la pancarta. De hecho, apretar el dedo en el ojo de alguien, efectivamente me parece que hay un límite. Se puede entender de muchas maneras.

Y añadía:

Pero ha sido portada de muchos periódicos, en algunos para denunciarla como el diario Sport.

Hubo varios tertulianos que criticaron a la misma, como Quim Domènech y Jorge d´Alessandro. Josep Pedrerol se mantuvo al margen de manifestarse y se ciñó a los límites informativos:

¿El que publica la pancarta en los periódicos que está provocando? Sport la ha puesto para denunciarla, y el que esté aquí es porque esta pancarta se ha visto en todo el mundo. Sport la denuncia, pero la pone. Se ha hablado de ello en todas partes.

Pues ese ‘crimen’, llevar una pancarta de la que hablaba todo el mundo a un plató de televisión, se lo ha cobrado Segurola cuatro años después desde ‘Marca’:

«Mou, tu dedo nos señala el camino», rezaba la pancarta. Fue un brindis a la violencia criticado por buena parte de los aficionados y abrazado por un sector muy considerable del madridismo. Tampoco la prensa escapó de las miserias. Un infecto programa de televisión paseó la pancarta por el estudio, en medio de las vociferantes adhesiones de varios contertulios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído