Iñaki López, Javier Ruiz y Ana Pastor.

Cuatro y laSexta

LASEXTA Y MEDIASET, DE PUNTILLAS CON EL CASO

clipping

El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el 'Irángate' de Podemos

Venezuela e Irán son nombres casi tabú en laSexta, irrelevantes en Telecinco y Cuatro, mientras que Antena3 con 'Espejo Público’ se desmarca e incide en el tema

José Pablo González / Roberto Marbán, 18 de enero de 2016 a las 13:55

Cada vez que dentro del Partido Popular ha salido a la luz un caso de corrupción, un Luis Bárcenas con millones de euros en Suiza, un  Granados ‘pillado' con sus púnicas manos en la masa o un Rodrigo Rato saliendo de su casa rumbo a los juzgados, los telediarios han abierto con ello. ¿Por qué no ocurre lo mismo con el escándalo del 'Irángate' de Podemos?

No se entiende el fenómeno Podemos sin la cobertura de las horas de informativos y tertulias que le dedicaron Mediaset y Atresmedia a la corrupción del PP. El beneficiario de tanta cobertura tiene un solo nombre: Pablo Iglesias.

¿Es esa la razón por la que no muestran interés por investigar y emitir los detalles de cada euro que a Pablo Iglesias y los suyos les ha llegado de Irán y Venezuela?

En la última semana se le han reproducido los problemas a Podemos coincidiendo con el inicio de la legislatura, conociéndose que la UDEF les investiga --La UDEF investiga a Podemos por financiarse ilegalmente con dinero de ayatolás iraníes-- y que hasta la DEA norteamericana ha pasado informaciones al respecto a España --La DEA estadounidense revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV --.

Pablo Iglesias de paseo con Iñaki López en La Sexta Noche. 

Estos no han sido bloques de especial relevancia en las últimas fechas para ‘El Programa de Ana Rosa', ‘Las mañanas de Cuatro', ‘Al Rojo Vivo' o ‘El Objetivo', por no hablar de ‘laSexta Noche', tan favorable siempre al partido morado --Confirmado: ¡Es laSexta Tuerka!--.

Uno de los analistas habituales, consultado por Periodista Digital, explica que aunque esta situación esté ocurriendo, "al final intentar tapar la verdad es complicadísimo".

Salvo algunos valientes, en este país se trata a Podemos a cuerpo de rey. Cuando aquí surge una corruptela del PP se monta un follón tremendo y con razón, cuando ocurre con el PSOE lo mismo, cuando ha habido alguna cosa mínima de Ciudadanos también, pero cuando ocurre con Podemos es terrible.

Según este analista, no solo es una cuestión de los medios, puesto que la Fiscalía tendría también que estar sobre el tema y no lo está haciendo, así como el Partido Popular, que podría aprovechar estas informaciones para cargar y con dureza contra Podemos, pero ocurre todo lo contrario.

La única excepción en laSexta fue en Al Rojo Vivo el pasado día 12 de enero de 2016, cuando Antonio García Ferreras dio paso al periodista Eduardo Inda, que publicaba en su portal OkDiario los detalles de la investigación de la UDEF --"El informe de la UDEF dice que Iglesias ha cobrado entre 600.000 y 700.000 euros anuales"--.

'ESPEJO PÚBLICO' SE DESMARCA E INVESTIGA A PODEMOS

En primera instancia, sin ser una cosa del propio programa, fue el tertuliano Francisco Marhuenda quien preguntó al entrevistado Íñigo Errejón acerca del asunto. No fue demasiado contundente el director de La Razón, pero sí al menos se introdujo el tema en el debate --Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: "¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!"--.

Este lunes 18 de enero de 2016, el espacio presentado por Susanna Griso en Antena3 le dedicó un gran apartado a la presunta financiación iraní y venezolana de Podemos, desmarcándose así del resto de programas políticos de Atresmedia y Mediaset.

Primero lo hicieron con una entrevista a Irene Montero, a la que preguntaba el copresentador Albert Castillón:

La pregunta es muy directa, en estos dos años es evidente parece ser que Pablo Iglesias ha tenido financiación en sus negocios televisivos de los gobiernos de Venezuela e Irán. Moralmente y éticamente es una cuestión que dejo para ustedes, ¿pero se ha financiado con ese dinero a Podemos?

"Tajantemente no", decía Montero, se refería después a la página web del partido, tal y como había hecho Errejón días antes.

"La televisión iraní pagaba dinero en sobres a Pablo Iglesias"

Después desarrollaban el asunto en tertulia con David Jiménez, director de El Mundo, Nacho Cardero (El Confidencial), Carmen Morodo (La Razón) y participaba también Enrique Riobóo, propietario de Canal33 y uno de los habituales en contar los entresijos de las productoras y programas de Pablo Iglesias:

Incluso siendo eurodiputado ha seguido cobrando ese dinero por Fort Apache [...] El dinero siempre deja rastro.

EL ‘CASO MONEDERO' FUE LA EXCEPCIÓN

No siempre en los medios de comunicación de los grandes grupos se ha pasado tan por alto los bajos fondos de Podemos; el caso Monedero fue una excepción.

Las malas artes fiscales del cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, fueron tratadas hasta la saciedad en los programas y canales del duopolio televisivo, que ofrecieron muchos minutos para hablar del fraude a las arcas públicas en el que había incurrido.

Sin embargo, dentro del tratamiento del asunto no todo fueron críticas al expodemita de militancia. Jordi Évole se salió del tiesto llegando a afirmar que Monedero fue víctima de la 'máquina del fango' --Jordi Évole convierte en mártir a Monedero por ser una víctima de la prensa afín al PP--.

Incluso Susanna Griso desde 'Espejo Público' también le echó un cable cuando el ideólogo podemita era grabado en un avión que procedía de Suiza ----Susanna Griso sale en defensa de Monedero: "No es ningún pecado ni delito viajar a Ginebra"--.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
  1. Un guardia civil contesta a Willy Toledo: "La sequía de trabajo que sufres te hace esperar a acontecimientos importantes para ganarte tu minuto de gloria"
  2. Irene Villa deja tiritando a Pablo Iglesias al recordarle los niños asesinados por ETA
  3. Orgía sexual en una comisaría entre soldados y policías belgas durante la alerta máxima por terrorismo
  4. Ya es oficial: Belén Esteban es una gran "estafadora" que ha engañado a todos los que compraron su libro
  5. La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible enfada al PSOE
  6. El noviete sociata de Paz Padilla, detenido de nuevo por la Policía Nacional
  7. La exposición de coños que ha montado Carmena en un centro cultural lleno de niños
  8. Carlos Herrera arrincona a Pablo Iglesias: "Hay que estudiar Historia para no decir tonterías"
  9. Carlos Herrera llama "hijos de puta" a todos aquellos que vejaron a los familiares del torero Víctor Barrio
  10. Carmena y sus cuates de Podemos mandan al infierno a la Semana Santa: se llamará 'Semana de Festividades'
  11. Joaquín Sabina carga contra Pablo Iglesias y la cúpula: "De Podemos me interesan sus votantes, no sus dirigentes"
  12. El 'zas' en toda la jeta de Silvia Jato a Pablo Iglesias: "No merece ni cinco minutos"
  13. A Errejón se le borra la sonrisa en su entrevista en Onda Cero: "¿Devolvió usted el dinero de la beca de la Universidad?"
  14. Mireia Belmonte: "Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo"
  15. Carlos Herrera, sobre el 'Padrenuestro' sexual del Ayuntamiento de Barcelona: "¿De qué estercolero sacan a estas tías?"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05