TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Los ladridos de Margarita Sáenz: «Edurne, tú no eres periodista y por suerte nos libramos de ti»

La respuesta de Edurne Uriarte, contundente: "Margarita, ya es la segunda vez que tengo que aclararte que además de catedrática de Ciencias Políticas, soy periodista"

A ladridos. Así se comportó Margarita Sáenz con Edurne Uriarte durante la tertulia de ‘El Cascabel’ (13TV) del 2 de febrero de 2016. Y todo a cuenta de que no le gustó a la primera que la periodista de ABC acusara al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de haber vendido su alma al diablo, es decir, a Podemos y sus sucursales mas radicales y separatistas.

Las palabras que indignaron a Margarita Sáenz de Edurne Uriarte fueron éstas:

Pedro Sánchez tiene una ambición enloquecida por ocupar La Moncloa y él está dispuesto a vender su alma al diablo y ya la ha vendido.

En su turno de intervención, Sáenz encontró un hueco para empezar a arremeter contra la periodista de ABC:

Yo creía que los exorcistas eran los únicos que podían adivinar quién vendía el alma al diablo. Aquí acabamos de oír una afirmación que me parece de una gravedad inhabitual en esta casa. Me parece muy grave que se afirme con rotundidad algo que es propio de los exorcistas. Si alguien vende el alma, eso lo sabrá el diablo, pero nadie más.

Uriarte saltó y contestó a su interlocutora que:

Margarita, por favor, que poca imaginación tienes, una periodista sin imaginación, sin capacidad para las figuras literarias. Es decir, que tú entiendes todo en su sentido literal y a pesar de eso te dedicas al periodismo.

Sáenz ya no pudo contenerse y empezó con los mordiscos dialécticos:

Tú no eres periodista, por suerte para la profesión nos libramos de ti.

La de ABC no iba a quedarse callada:

Margarita, ya es la segunda vez que tengo que aclararte que además de catedrática de Ciencias Políticas, soy periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído