QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL EX PRESIDENTE POR REVELACIÓN DE SECRETO EMPRESARIAL

¡Guerra total! Jaume Roures y Mediapro denuncian que Sandro Rosell y el Barça les espiaron

El club catalán sigue acumulando escándalos judiciales

¡Guerra total! Jaume Roures y Mediapro denuncian que Sandro Rosell y el Barça les espiaron
Sandro Rosell frente a la prensa. BC

Guerra abierta entre Mediapro, la empresa audiovisual del magnate Jaume Roures, y el Fútbol Club Barcelona, ese club que acumula tantos escándalos judiciales como éxitos dentro del campo.

Mediapro ha presentado ante los juzgados de instrucción de Barcelona una querella criminal contra Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado.

Según ha informado el grupo, los hechos denunciados se produjeron entre al menos el año 2009 y octubre de 2011. La querella se amplía, además, a Joan Carles Raventós, Robert Cama y contra el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.

Mediapro dice que tiene pruebas de cómo Robert Cama, que trabajó para la empresa hasta octubre de 2011 accedió de forma deliberada a los correos electrónicos y recibidos por Roures, que en la práctica totalidad formaban parte de interacciones con Rosell y Joan Carles Reventós.

El espionaje efectuado por Robert Cama, dice Mediapro, afectaba prácticamente todos los ámbitos, prestando especial atención a la información referida a negociaciones con entidades financieras, litigios mantenidos en ese momento por la empresa con Sogecable, Audiovisual Sport o el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído