El periodista de “La Marea” había augurado tormenta con el director de “OKdiario”

Eduardo Inda pilla a Antonio Maestre por las ‘pelotas’ con la puerta giratoria de TVE

"Siempre que cogemos a uno de Podemos en una renuncia va el bombero Iñaki

En casa del herrero cuchillo de palo, que dice el refrán o, para ser más simples, dos varas de medir: Las que suele usar la progresía periodística en cada asunto y sobre todo cuando esos asuntos le afectan («El plan de los de Podemos es ver quién pilla un Audi más grande»).

El periodista de La Marea Antonio Maestre había advertido de que iba a acudir al programa «frente a Inda» -lo que llevó a que hasta el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le diera sus parabienes, le deseara «fuerza» y hasta rezara por él-, sucedió lo que era de esperar: que hubo choque con el director de OKdiario ( «Si hubieseis entrado en Google veríais que estos titiriteros eran proetarras»).

Iba el hombre muy ilusionado y hasta animado desde fuera, porque incluso el líder de Podemos le dedicó unos mensajes en Twitter.

Pero, como cuenta Matilde Pimentel en EsDiario, en el debate sobre las puertas giratorias Maestre criticó la presencia de políticos en empresas privadas. Pero nadie más se colocó en esa posición.


«Este debate no existe fuera de aquí», zanjó Francisco Marhuenda mientras que Elisa Beni consideraba que con la postura de Podemos al respecto, el partido morado iba a contar con «unos cuadros muy limitados» porque la gente de talento se veía rechazada por el tope salarial y por la imposibilidad de retornar a la empresa privada más tarde según sus normas éticas.

Por su parte, el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, puso el dedo en la llaga:

«Queremos políticos que no se eternicen pero luego se habla de puertas giratorias. Con esa teoría sólo van a poder dedicarse a la política los ricos o los que no tienen otra salida».

Para Carmelo Encinas también era un «disparate» porque «sin salida te eternizas en la política» e Inda lo consideraba un «tema demagógico» porque hay leyes para juzgar a quienes trafiquen con sus influencias.

Del Ibex 35 a TVE

Pero Maestre, inasequible al desaliento, continúo apuntando al Ibex 35 y sus lobbies «que influyen en las leyes» supuestamente gracias a los expolíticos de sus Consejos.

El problema, como le indicó Beaumont, es que «el Ibex 35 es cambiante»:

«Si un político entra en una empresa que no está en el Ibex y luego sí, ¿tiene que dimitir?».

«Así no van a salir de la vida pública y sólo van a poder hacer política los funcionarios entonces».

Poco después, el choque entre Inda y Maestre se materializó cuando el primero le espetó al segundo que «podría ser puerta giratoria lo que te ocurrió en TVE«.

«Con Zapatero te enchufaron en TVE», afirmó Inda mientras que Maestre le acusaba de estar «acostumbrado a difamar» asegurando que entró en la pública con una beca.

El enfrentamiento tuvo un último coletazo cuando el presentador, Iñaki López, apuntó que Maestre había aclarado la cuestión sobre su entrada en TVE.

«¡El moderador es el abogado defensor! ¡Le enchufaron!«, clamó Inda, que entre la risa al borde del ahogo de Marhuenda acusó a López:

«Siempre que cogemos a uno de Podemos en una renuncia va el bombero Iñaki».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído