La chulería y prepotencia de Espinar con un asesor del PSOE: «No sé quién es este señor que no me deja hablar»

Ramón Espinar y Luis Arroyo
Ramón Espinar y Luis Arroyo

Ramón Espinar fue entrevistado en ‘Espejo Público’ en la mañana de 28 de abril de 2016, y el polémico podemita pensaba que recibiría solo preguntas amables en la entrevista, lo que le llevó a cargar histriónico contra uno de los contertulios: Luis Arroyo, asesor del Partido Socialista, tras la intervención de este:

Luis Arroyo: Usted que se comparó ayer con Olof Palme en un tuit, le pregunto, diga la verdad por favor: ¿usted realmente cree que es una buena forma de iniciar una negociación salir en rueda de prensa mientras está el líder de los socialistas con El Rey y plantearle que quieren medio gobierno y decir que será una sonrisa del destino que Sánchez tiene que agradecer? ¿Ustedes creen que los socialistas son tontos? Usted que es un hombre pacífico como Olof Palme, ¿me puede decir dónde está la propuesta de negociación?

José María Calleja: Es clavado a Olof Palme, igual, igual.

Ramón Espinar: Me gustaría responder. Buenos días, señor Arroyo, a mí no se me ha ocurrido hacer la idiotez de compararme con Olof Palme.

Luis Arroyo: El tuit es suyo, señor Espinar.

Ramón Espinar: ¿A qué se refiere…? Mire, yo no estoy en el plató, no aproveche que yo tengo retorno para insidiarme y déjeme hablar y sea más respetuoso conmigo. Haga usted el favor de ser más respetuoso conmigo. Le contesto sobre el tuit y después sobre la consideración que usted ha hecho que no es ninguna pregunta. ¡Que me deje hablar! ¡Que tengo retorno! Después de haber insidiado y de haber faltado al respeto! Primero, el tuit de Olof Palme; es una estupidez y era una broma de mi jefe de prensa diciéndome que yo había hecho un discurso muy socialdemócrata. Y segundo, efectivamente es probable que la puesta en escena de la primera oferta de acuerdo al PSOE no fuera la mejor para alcanzar un pacto. Pero eso lo hacemos para forzar al PSOE a sentarse a hablar con nosotros…

Luis Arroyo: Señor Espinar, espero que le llegue bien mi voz, pero yo solo quiero decirle que la ciudadanía no es imbécil, y percibe que en el fondo lo que hay es un deseo de comerse al PSOE.

Ramón Espinar: Perdón, perdón, si me dejáis me defiendo. A mí me gustaría responder a las preguntas. Yo este señor no sé ni quién es y no me está dejando hablar.

[Otra voz en plató]: Esto parece la RDA, eh…

Griso: Pues Luis Arroyo es un asesor en el PSOE muy reconocido por todo el mundo. Pensaba que os conocíais personalmente…

Luis Arroyo: No hay ningún problema, habla todo lo que quieras, querido.

Ramón Espinar: No estoy en plató y no sé quién me habla, pero está siendo bastante incómodo y desagradable que se nos diga si nos creemos que la ciudadanía es imbécil. Yo estoy con mi mejor disposición y con toda mi honestidad poniendo mis argumentos. A mí me gustaría que el debate en este país fuera de ideas y fuera un debate con respeto, donde nadie le imputara al otro interlocutor que se tomara a la ciudadanía por imbécil. Me sorprende que en un programa tan serio como este con la audiencia que tiene, haya una persona diciendo barbaridades y exabruptos. Me sorprende, me molesta y me hiere. Ese nivel de debate y de embarramiento no ayuda a nadie.

Luis Arroyo: Yo no le he insultado, no he entrado en el barro, pero le pido disculpas si se ha sentido ofendido. Pero no pueden ustedes tener la barbilla de plastilina.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído