LA PROTAGONISTA DE 'CUÉNTAME' DESMIENTE A 'EL ESPAÑOL'

Ana Duato saca las uñas: «No he desviado nunca dinero a cuentas en el extranjero»

Ganga, productora de la serie, lanza un comunicado: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales, que siempre se han atendido en España"

Ana Duato saca las uñas: "No he desviado nunca dinero a cuentas en el extranjero"
Imanol Arias 'Antonio' y Ana Duato 'Mercedes' en 'Cuéntame cómo pasó' de TVE. PD

Ana Duato, protagonista de Cuéntame, la mítica serie que emite TVE desde hace casi diez años, defiende su inocencia y niega haber defraudado a Hacienda, después de que se publicase que el juez investiga un supuesto fraude de 800.000 euros por parte de la actriz.

Duato desmiente así las informaciones de ‘El Español’, que el 29 de abril de 2016 publicaba que ‘juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investigaba a la actriz e Imanol Arias por delito fiscal y bloqueaba sus cuentas’.

«Cotizo mis impuestos en España», dice en un comunicado que Ganga, productora de la serie, ha enviado a los medios. «No he desviado nunca dinero hacia ninguna cuenta en el extranjero. Hago aquí mi declaración de la renta y estoy al corriente de mis obligaciones fiscales, que siempre se han atendido en España».

Ana Duato dice estar «deseando colaborar con la justicia» y explica que «no he sido notificada por el juez que investiga al despacho Nummaria» que «llevaba sus asuntos fiscales», según la nota, «y del que he sido cliente de buena fe».

Ganga también ha emitido un comunicado sobre la situación de las cuentas de la propia productora y de Miguel Angel Bernardeau, creador de Cuéntame y marido de Duato:

Ni las cuentas de Ganga ni las de Miguel Angel Bernardeau han sido bloqueadas.

Además, «cotizan sus impuestos en España, no han tenido ni tienen cuenta alguna en el extranjero y liquidan íntegramente sus impuestos en España y están al corriente de sus obligaciones fiscales», dicen en la nota de prensa.

«Ni Miguel Angel Bernardeau, ni ninguna de las sociedades de Grupo Ganga Producciones han sido notificadas en relación con la investigación judicial que se sigue contra el despacho Nummaria, del que han sido clientes de buena fe», dicen en la nota.

«Por eso desea y confía en una rápida actuación de la justicia, que la desvincule de cualquier delito relacionado con el mencionado despacho», concluye la nota de la productora de Cuéntame.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído