Junto a Dani Mateo se burlaron del Valle de los Caídos con chascarrillo de dudoso gusto

El chiste por el que a Wyoming se le puede caer el pelo

"Franco quería que la cruz del Valle de los Caídos se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca"

El chiste por el que a Wyoming se le puede caer el pelo
El Gran Wyoming. laSexta.

El 10 de mayo de 2016 Wyoming daba paso a Dani Mateo para que desvelara «las cinco cosas que nunca te han contado sobre el Valle de los Caídos».

Y, conociendo como manejan las cosas del franquismo este par de dos, no pudo faltar por tanto una visión crítica sobre el mausoleo franquista que se convirtió, a pesar de los eslóganes de la dictadura, en una imagen de la represión del régimen. Se recordó por ejemplo que habían participado en su construcción más de 20.000 presos políticos.

VEA VÍDEO

La crítica ha causado malestar en la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, donde han anunciado que estudian con sus abogados «la interposición de las medidas legales pertinentes contra D. José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico «El Gran Wyoming», y D. Daniel Mateo Patau».

En un comunicado, esta plataforma denuncia una parte concreta del texto desgranado por Mateo, en la que apuntó que el Valle «alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal,  porque quien va a querer ver esa mierda de cerca». 

«Esta Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, entiende que dichas manifestaciones pudieran ser constitutivas de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525, párrafo primero, del vigente código penal», advierten.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído