Atacan a laSexta con gritos de "televisión manipulación"

Los manifestantes del 15M boicotean el directo de Ana Pastor y a los ‘mercaderes’ de LaSextaTv en la Puerta del Sol

La periodista: "Es un día difícil porque hay algunos que no quieren que se nos escuche"

"Es nuestra plaza, no es un plató", gritaron también los asistentes, antes de proclamar que "este plató lo vamos a okupar"

No fue un día fácil para la periodista de laSexta Ana Pastor. Y tampoco para uno de los rostros más visibles de Podemos, el partido que intentó apropiarse de lo que algunos conocen como el espíritu del 15-M.

Y es que ambos, cuando regresaron a la simbólica Puerta del Sol para conmemorar el quinto aniversario de aquel movimientos se encontraron con los abucheos y pitos de varios de los asistentes.

La Puerta Sol fue una balsa de aceite hasta que apareció la tele. Bastaba asomarse a la arteria de Preciados, ver aquella masa desaforada de consumidores zigzagueantes entre las grandes superficies del capitalismo, para concluir que el quinto aniversario había pinchado.

Como escribe Mariano Gasparet las dificultades de la periodista Ana Pastor para conducir lo que debió de ser un desfile de la victoria escenifica lo que queda del 15-M cinco años después del nacimiento de tan fascinante movimiento ciudadano.

Puede incluso que lo que fue del 15-M en origen, antes de que la pata izquierda del duopolio televisivo y los profes listos de Somosaguas guiaran a la criatura por el ronzal de una indignación bien encauzada.

«Fuera, fuera» se pudo escuchar por parte de los allí presentes, en un momento en el que ‘El Objetivo’, el programa que Pastor presenta los domingos por la noche en el canal de Atresmedia se emitía en directo.

No quedó ahí la cosa, los pitos y abucheos fueron in crescendo por parte de algunos que llegaron a clamar incluso contra la línea de lo que algunos podrían pensar que era amable con todo lo que supuso el 15M:

«Televisión manipulación».

El remate final fue el siguiente: «la plaza es nuestra y no de laSexta».

Los periodistas Lucía Méndez y Juan Luis Sánchez tenían problemas para hacerse oír, y cuando los invitados como Margarita Robles, flamante fichaje del PSOE para el 26-J, tomaron la palabra, se encontraron con gritos de «no nos representan».

Ni siquiera Íñigo Errejón, que por la cercanía de Podemos al movimiento asambleario podría haber esperado una recepción más clemente, se salvó de los abucheos.

Los esfuerzos de Ana Pastor por sacar adelante el programa en medio del vociferio eran evidentes en su expresión y en sus ‘excusas‘:

«A la calle hay que escucharla siempre, cuando gusta y cuando no.

ALGUNOS EJEMPLOS EN VÍDEO QUE ILUSTRAN LO SUCEDIDO

Twitter nos regaló algunos ejemplos en vídeo que ilustran el mal trago de Pastor y sus invitados mientras intentaban sacar adelante el programa. Observen y juzguen:

«Fuera, fuera»

«La plaza no es vuestra»

«Televisión, manipulación»

ERREJÓN NO LEVANTA CABEZA

Tampoco se libró Errejón. No corren buenos tiempos para Iñigo. Cada vez da la sensación que está más arrinconado por la corriente dominante en su partido, que eso sí, le manda a dar la cara ante la calle y ante la gente.

Y para colmo en la noche del 15 de mayo de 2016 fueron muchos los que le afearon su intervención: «que no que no que no nos representan» pudo escucharse mientras contestaba a las preguntas de Pastor.

Los gritos continuaron durante todo el debate.

«Fuera de aquí, que vamos a acampar», se escuchó minutos después en rechazo a la presencia de Ana Pastor y su equipo.

«Es nuestra plaza, no es un plató», gritaron también los asistentes, antes de proclamar que «este plató lo vamos a okupar».

«La plaza es nuestra y no de laSexta», se oyó también.

«Está bien que el 15M sea insolente, multitudinario y contradictorio», añadió Errejón, aunque seguramente no se esperaba un ambiente tan hostil en el regreso a ‘su’ plaza. La periodista, por su parte, dió posteriormente la cara en Twitter y contestó tanto a partidarios como a detractores:

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído