EL GRUPO ECHARÁ EL RESTO PARA EL PARTIDO ENTRE EL MADRID Y EL ATLÉTICO

Más de 60 cámaras y tres platós en Milán y Madrid para el despliegue de Atresmedia con la final de Champions

Matías Prats, Josep Pedrerol y Manu Sánchez encabezan la comitiva a la ciudad italiana

Más de 60 cámaras y tres platós en Milán y Madrid para el despliegue de Atresmedia con la final de Champions
Equipo de Atresmedia para la 'Champions League'. Atresmedia.

La Champions League 2016 se termina con la finalísima de Milán y Atresmedia, grupo televisivo tenedor de los derechos de la máxima competición continental, quiere echar el resto con un gran despliegue este 28 de mayo de 2016 para vivir la emoción del partidazo que disputarán los dos equipos madrileños, Real y Atlético.

Con Matías Prats, Josep Pedrerol y Manu Sánchez encabezando la comitiva, Atresmedia ha diseñado una programación especial durante toda esta semana que culminará el día del partido, una jornada de la que harán un total seguimiento desde las primeras horas de la mañana a la madrugada.

  • El sábado, desde las 19:00 horas, Matías Prats y Manu Sánchez serán los maestros de ceremonias de la previa, con la última hora, el ambiente y la llegada de los dos equipos.
  • Antonio Esteva narrará el encuentro, acompañado en los comentarios por Guti, Molina, Marcos López y Rafa Guerrero. Susana Guasch estará en la banda de San Siro y Josep Pedrerol, en el palco.
  • Josep Pedrerol conducirá, el sábado, en MEGA un especial de ‘Champions Total’ desde el mediodía; a partir de la 01:30 horas de la noche, especial de ‘El chiringuito’ en MEGA hasta la madrugada.
  • Tras el partido, la cobertura continúa en Antena 3 y MEGA con la celebración del campeón y la llegada de los equipos a España.
  • En Onda Cero, Bernd Schuster, Ricardo Gallego, Iván Helguera, Ángel Cappa y Gica Craioveanu comentarán el encuentro en una edición especial de ‘RadioEstadio’; durante toda la semana, en ‘Al primer toque’ dedicarán especial atención al duelo continental.

          PRESENTACIÓN DE ‘CHAMPIONS TOTAL’ DE ATRESMEDIA

Más de 60 cámaras, tres platós y dos ciudades

Madrid y Milán serán los dos epicentros del fútbol mundial por un día. La capital española vuelve a colocar a sus dos principales equipos en la final del torneo por clubes más importante del panorama futbolístico. Por esta razón, cámaras de Atresmedia se repartirán por la ciudad con el objetivo de cubrir el seguimiento de los aficionados desde las zonas habilitadas por los clubes así como de la posterior fiesta en Cibeles o Neptuno.

El aeropuerto de Barajas, desde donde partirán los dos equipos y al que llegarán en la madrugada del domingo, será otro de los puntos clave de la cobertura de Atresmedia en Madrid.

De igual modo, en Milán, varios equipos de informativos y de cámaras se repartirán por
diferentes puntos de la ciudad que alberga la final. Las cámaras de Atresmedia tomarán las dos fanzones, los hoteles de los equipos, el aeropuerto, el restaurante en el que tendrá lugar la comida de las directivas así como los principales puntos turísticos, que el sábado quedarán teñidos por los colores de los dos equipos españoles.

Pero si hay un lugar que concentrará el extraordinario despliegue técnico y humano de Atresmedia es el estadio de San Siro. Serán 58 las cámaras de HD las que se colocarán en el recinto para no perder detalle de nada de lo que sucede en este mítico campo en el que será un día histórico para el fútbol español.

El despliegue para la retransmisión del partido contará con 41 cámaras entre las que destacan 9 superslow para ofrecer las mejores repeticiones, 1 spidercam que permite un movimiento fluido por el aire, 2 steadycams con la que vivir desde dentro del césped el calentamiento de los jugadores y la celebración tras el partido, 2 cámaras en grua detrás de las porterías, 2 cámaras que seguirán únicamente los gestos de cada entrenador, otras dos cámaras en línea de gol de las dos porterías, 1 cámara en helicóptero, otras dos cámaras beauty fuera y dentro del estadio para vivir el ambiente.

Atresmedia personalizará su cobertura en Antena 3 y MEGA, con 17 cámaras en HD que cubrirán todo lo que pueda pasar dentro del estadio. De manera exclusiva, destinará cuatro cámaras con ópticas de 86x a seguimiento de jugadores durante el partido. Dos cámaras de Atresmedia estarán en el palco del estadio para ofrecer una señal en exclusiva de las entrevistas con los invitados más destacados y para no perder detalle de sus reacciones durante el encuentro.

También contará con un puesto propio a pie de campo en el que se realizarán entrevistas en la previa y en el postpartido con los protagonistas del mismo. Otra cámara a pie de campo acompañará a Susana Guasch durante todo el partido. Dos cámaras más de Atresmedia aguardarán en las puertas de entrada de las aficiones de los dos equipos para trasladar el ambiente vivido por los hinchas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído