TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

El desprecio de Ana Pardo de Vera a Marhuenda: «No me jodas»

"Con Leopoldo López sólo hace falta meterse en Wikileaks y a los vídeos para ver como estaba llamando a dar un golpe de estado"

El desprecio de Ana Pardo de Vera a Marhuenda: "No me jodas"
Ana Pardo de Vera y Francisco Marhuenda. laSexta

Marhuenda: "¿Tú sabes que Leopoldo López es socialista y está en la cárcel?"

El viaje de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, a Venezuela para comprobar de primera mano las atrocidades de la dictadura chavista, entre ellas el encarcelamiento o el confinamiento en sus hogares de los opositores políticos como Leopoldo López o Antonio Ledesma, dio para un intenso y agrio debate en ‘laSexta Noche’ (laSexta) del 28 de mayo de 2016.

Por un lado, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, quien alababa el viaje del líder de Ciudadanos por constatar lo que era una realidad, las atrocidades del régimen de Nicolás Maduro y, por el otro, la periodista Ana Pardo de Vera que llegó a decir que Leopoldo López, el líder opositor encarcelado merced a un juicio trucado de principio a fin con toda una colección de pruebas falsas, había estado alentando un golpe de estado en Venezuela.

La salida de pata de banco de Vera provocó el enfado de Marhuenda y que ésta, cuando la cámara ya no la enfocaba, soltar una expresión despreciativa hacia el director de La Razón. Así fue el momento vivido en ‘laSexta Noche’:

Francisco Marhuenda: «Lo de Venezuela es un problema de narices. Hay 200.000 españoles, no seamos frívolos, lo digo en general. Aquí hay un problema que tiene Podemos y que es muy claro. Inicialmente, cuando surge Chávez, éste fascinó a mucha gente. El propio Pablo Iglesias lo escribió y reflexionó de que acabado el comunismo en Europa y fracasado también el marxismo, lo que estaba sucediendo en Venezuela le parecía fascinante. Y era una Venezuela que tenía muchísimo dinero y resulta que el país entra en crisis por culpa de la última etapa de Chávez y de Maduro y eso es algo que le viene muy bien a los otros partidos para machacar a Podemos»

Ana Pardo de Vera: «La situación de Venezuela es trágica y muy complicada, pero es un insulto para la inteligencia de la gente utilizar Venezuela como si todos los males de Venezuela viniesen por el Gobierno. Hay que retroceder a la etapa de la dictadura, a ese famoso ‘caracazo’ que dejó tantísimos muertos en las calles, hay que retroceder en la Historia, a la misma esencia de América Latina, a su economía, a los precios del petróleo. El Gobierno de Maduro ha sido nefasto, pero no ha sido mejor el de las dictaduras».

Francisco Marhuenda: «¿Tú sabes que Leopoldo López es socialista y está en la cárcel?»

Ana Pardo de Vera: «Con Leopoldo López sólo hace falta meterse en Wikileaks y a los vídeos para ver como estaba llamando a dar un golpe de estado».

Francisco Marhuenda: «No hombre, no, no compres el discurso del régimen de Maduro»

Ana Pardo de Vera: «¿Qué el juicio no tuvo las garantías? No lo sé, pero que yo llamo a un golpe de estado en España y acabo en la cárcel lo saben hasta las bestias».

Francisco Marhuenda: «¡Viva Maduro!»

Ana Pardo de Vera: «¡No me jodas!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído