Garzón quiere ser más radical que ‘Pablenin’: se reafirma en que Leopoldo López es un golpista y defiende que Venezuela no es ninguna dictadura

Ferreras y Garzón
Ferreras y Garzón

Desde que Alberto Garzón firmara el ‘pacto de los botellines’ con Pablo Iglesias, incorporándose a esa amalgama de izquierdas de nombre Unidos Podemos, ha radicalizado si cabe su postura —Federico Jiménez Losantos: «Alberto Garzón; eres todavía más analfabeto que Pablo Iglesias»–.

Si ya le dijo a Ana Pastor en ‘El Objetivo’ que para él el preso político venezolano Leopoldo López era un golpista, ahora defiende a capa y espada ante Antonio García Ferreras que Venezuela es una democracia con todas las garantías internacionales para serlo —Alberto Garzón apoya el encarcelamiento de Leopoldo López: «Este señor fomentaba golpes de Estado»–.

La charla de este 1 de junio de 2016 en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta ante un sorprendido Ferreras que le daba la oportunidad de desdecirse, transcurrió así:

Ferreras: Señor Garzón, la gente tiene miedo de que ustedes traigan a España el modelo bolivariano de Venezuela de Chávez y Maduro… No sé si usted considera, ¿no fue un error su afirmación diciendo que Leopoldo López está en prisión por golpista?

Garzón: No fue un error porque es lo que considero.

Ferreras: Ya, pero señor Garzón, las garantías judiciales, el propio fiscal del caso que está ahora refugiado en Estados Unidos… No hay garantías judiciales, hay presos políticos, desgraciadamente existen.

? @agarzon : «No quiero que la gente me vote como comunista sino por lo que hago» https://t.co/Whxvv5EVa7 pic.twitter.com/qmBgoSPzRk

— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) 1 de junio de 2016

Garzón: Las garantías judiciales existen en Venezuela como en cualquier otro país reconocido por los organismos internacionales. —El padre de Leopoldo López responde a Garzón: «Si mi hijo es un golpista, aquí deberían encarcelar a Iglesias y más»

Ferreras: Como en cualquier otro país no, señor Garzón, como en España, Francia y Reino Unidos, no.

Garzón: Sí, efectivamente porque existen las mismas instituciones reconocidas democráticamente por organismos internacionales, que han validad todas las votaciones…

Ferreras: Pero señor Garzón, una cosa es validar unas elecciones, con observadores, y otra cosa es la preocupación de Unasur, de Naciones Unidas, de Amnistía Internacional… No estamos hablando de unas elecciones, estamos hablando del sistema judicial, del mediático, de la existencia de presos políticos.

Garzón: Vamos a ver, el sistema judicial de Venezuela tiene fallos, como en cualquier otro país. En España a los jueces los han elegido directamente el PP y el PSOE, jueces que provienen del franquismo… Pero lo que uno no puede hacer es mentir y decir que Venezuela es una dictadura. Yo soy muy crítico con el gobierno de Venezuela pero eso no nos puede llevar a justificar intentos de golpes de Estado, que están promovidos por una elite venezolana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído