El showman cambia de chaqueta

Jordi Évole: «Podemos ha jugado a lo que no sabe»

"Si a mi me dicen que la cosa iba a quedar así, no me lo creo, y Rajoy tampoco"

Por si acaso, y por ahorrar, esta vez no quiten los carteles. Pero ustedes mismos: con una tercera ronda, Mariano saca mayoría absoluta

Jordi Évole de Salvados he dedicado su columna semana de El Periódico a analizar los resultados del 26-J (¿Es el momento de Errejón? El Iglesias más chuleta le dijo a Évole en 2014 que si no ganaba, se iba).

Se muestra molesto con el resultado favorecedor para el PP pero aún más con la campaña de sus rivales.

«[Unidos Podemos] Pues ha decidido jugar a lo que no sabe: a la contención. Al ‘catenaccio’. Se han moderado tanto en campaña buscando el voto socialista que no parecían ni ellos. Se debieron creer las encuestas. Que si somos socialdemócratas, que si ahora el referéndum ya no es una línea roja… Si lo tuyo es el juego de ataque, tienes que jugar al ataque».

El periodista mantiene la tesis de que el partido se creyó ser la segunda fuerza y apretó el acelerador hacia la socialdemocracia sin tener en cuenta que todo eso beneficiaba al partido conservador, al que, para sorpresa de Évole:

«No le han pasado factura ni los casos de corrupción, ni el desgaste de una legislatura de recortes del Estado del bienestar, ni que su ministro del Interior conspire contra formaciones políticas rivales, devaluando lo que tiene que ser una democracia y que en cualquier país de nuestro entorno hubiese supuesto su dimisión».

Aún así, se mantiene sorprendido con los resultados:

«Si a mi me dicen que la cosa iba a quedar así, no me lo creo, y Rajoy tampoco».

Évole termina su reflexión con un guiño irónico:

«Por si acaso, y por ahorrar, esta vez no quiten los carteles. Pero ustedes mismos: con una tercera ronda, Mariano saca mayoría absoluta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído