TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Corcuera destroza a la socialista Eva Llarandi: «La qué está dañando al PSOE eres tú, pelota de la oficialidad»

"¿Por qué tengo yo que respetar a quien nos ha llevado a los peores resultados electorales de nuestra historia y no se ha ido a casa?"

Es la voz crítica del socialismo, el azote del actual secretario general de Ferraz. José Luis Corcuera no deja títere con cabeza cada vez que le piden su opinión sobre la situación por la que atraviesa el PSOE y en la noche del 6 de septiembre de 2016 así lo dejó patente en ‘El Cascabel’ (13TV).

De hecho, el exministro del Interior en tiempos de Felipe González se las tuvo más que tiesas con la socialista e integrante de la asociación Trece Rosas, Eva Llarandi, que hizo una encendida defensa de Pedro Sánchez y de su ‘no’ perpetuo a pactar con Mariano Rajoy, incluso criticando a aquellos socialistas que se mostraban críticos con el secretario general.

Corcuera tomó la palabra y dijo:

¿Por qué tengo yo que respetar en la forma que tú respetas a quien nos ha llevado a los peores resultados electorales de nuestra historia y no se ha ido a casa? ¿Por qué?

Llarandi respondía:

Pues porque es tu secretario general.

El exministro replicaba:

Tenía que haber dimitido como lo han hecho otros.

La tertuliana no cejaba en su intento de defender a Sánchez:

Pues eso tendrás que decirlo en los órganos donde te toque decirlo.

Corcuera le sacó varios datos:

Tengo muchos compañeros tuyos y míos que no hace mucho tiempo que presentaron la dimisión del Parlamento y que no tienen nada que esconder. ¿Pero esto qué es? ¿Es que yo no puedo decir que quien sale a decir que voy a intentar a desbloquear lo primero que hace es llamar a quien hablar con él era algo prescindible? ¿Pero quién hace política así? ¿Cómo es posible entender la política así?

Y remachó la jugada:

La que le está haciendo daño al partido eres tú, pelota de la oficialidad.

También tuvieron un rifirrafe porque Llarandi aseguró en la tertulia que no le gustaba la socialdemocracia europea por ser de «derechas»:

No me importaría dejar de estar en el mismo partido en el que estás tú. Antes has dicho algo que me parece muy grave. A ti no te gusta la socialdemocracia que hay en Europa porque te parece que es de derechas. Entonces, ¿me quieres decir dónde hay una socialdemocracia en el mundo que haya llevado a sus pueblo un mayor grado de bienestar que la socialdemocracia europea? ¿Qué te gusta a ti, la democracia cubana, bolivariana? ¿Cuál es la que te gusta?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído