NI RASTRO DE MENCIÓN PARA ANTONIO CAÑO O CEBRIÁN

Carlos Boyero se despide de El País alabando a…Pedrojota Ramírez

"Cuentan que decir adiós siempre implica morir un poco. Parece cursi, pero tal vez sea verdad"

A partir de ahora tendré infinito tiempo para echarles miguitas a los pájaros y observar el paisaje urbano desde un banco

Carlos Boyero se ha despedido de sus lectores de su columna de televisión en El País. El crítico, que escribía sobre TV los fines de semana en el diario que ahora dirige Antonio Caño, dice adiós con alabanzas al que fuera su director en ‘Diario 16’ Pedrojota Ramírez–Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»–.

Comienza así su última columna, titulada ‘Despedida’ y publicada este 11 de septiembre de 2016–Recadito de Corcuera a Boyero (El País): «A ese estúpido hay que taparle con un paellero»–:

Creo que esta profesión tan rara de escribir presuntamente sobre la televisión se la inventó en este periódico una sección titulada con mucha gracia y sentido autoprotector La cueva del dinosaurio. Su autor era el admirable Juan Cueto. Poco después me contrató Pedro J. Ramírez para escribir en Diario 16

Boyero se deshace en elogios hacia el fundador de ‘El Español’–Carlos Boyero descalifica a Cristiano Ronaldo en El País: «Es un pavo adornado de gomina, un ganador patético»–:

Tuve broncas y censuras en los periódicos que dirigía Pedro J. Pero ahí estuve durante más de 20 años. Por algo sería, nos interesaría a los dos.

Pedro J. podía ser malvado, pero sobre todo intuitivo y muy inteligente. Podía discutir y negociar con él, aunque jamás me otorgara la razón. Siento mucho respeto por el talento de personaje tan complejo.

Su última etapa ha transcurrido en Prisa–Llamar «nazi portugués» a Mourinho le sale gratis a Carlos Boyero: la Audiencia de Madrid considera que lo hizo de manera «metafórica»–:

En 2007 me vine a EL PAÍS para desempeñar variados cometidos. Todos los sábados y los domingos han podido encontrarse o desencontrarse conmigo en esta página. Y se ha acabado. Creo que me he ganado el derecho a despedirme de ustedes. Cuestión de formas, de agradecimiento, también de anticipada nostalgia, de perder algo que ocupaba mi vida y le otorgaba cierto equilibrio.

A partir de ahora tendré infinito tiempo para echarles miguitas a los pájaros y observar el paisaje urbano desde un banco. Seguiré con la movida esa del cine. Que les vaya bien. Cuentan que decir adiós siempre implica morir un poco. Parece cursi, pero tal vez sea verdad.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído