TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Manuel Marín (ABC) destroza al socialista Cepeda: «Tu pregunta es de falaz y de tramposo»

"Tú estás en el núcleo duro y en el entorno de Pedro Sánchez, probablemente sepas qué está ocurriendo y no lo cuentas"

Jaime González: "Pepe, estás haciendo una pregunta de trilero"

La comparecencia de Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, en comisión parlamentaria el 13 de septiembre de 2016 para explicar lo sucedido en el nombramiento fallido del extitular de industria, José Manuel Soria, para ocupar un puesto en el Banco Mundial no tapa lo esencial del panorama informativo, que sigue sin haber Gobierno en España y ya se acerca la ‘broma’ a los 300 días.

La noche del 13 de septiembre de 2016 se debatió en ‘El Cascabel’ (13TV) sobre las intenciones del líder socialista, Pedro Sánchez, en relación a si intentará una investidura con el apoyo de Podemos, nacionalistas y partidos separatistas.

En el plató estaba un prosanchista como el senador José Cepeda que, por supuesto, defendió a capa y espada el no a Mariano Rajoy, pero sin embargo se cuidó mucho a la hora de ocultar si el líder de Ferraz se decantaría por apoyar una fórmula de Ejecutivo tan variopinta por parte del secretario general del PSOE:

No nos volvamos locos, a ver si ahora va a haber aquí, siguiendo la dinámica de la literatura que estamos viendo por muchos sitios del segundo tomo del libro socialista, algún barón o baronía, como los denomináis en prensa, que prefiere que sea presidente del Gobierno Mariano Rajoy que un socialista.

Jaime González, jefe de opinión de ABC, saltaba y le decía:

Pepe, estás haciendo una pregunta de trilero.

Y más adelante era Manuel Marín, periodista de ABC, quien le metía más el dedo en el ojo al socialista:

Ese argumento que estás utilizando tiene mucho de falaz, preguntar si hay algún barón o baroncito. La pregunta tiene mucho de falaz y de tramposo. Esto a mí me suena a lo mismo que cuando se convocó esa especie de consulta a los militantes, que en vez de plantear en términos objetivos un dilema, lo que se plantea es una ratificación de lo que va a hacer el secretario general.

 

 

Y añadía:

Tú te has estado refiriendo a la cantidad de cuentos genéricos y literatura que se están escribiendo estos días por parte de periodistas y editores, diciéndolo además en un cierto tono despectivo desacreditando el trabajo de muchos profesionales. Evidentemente, no podemos tener la misma información que tú, que estás en el núcleo duro y en el entorno de Pedro Sánchez, que probablemente sepas qué está ocurriendo y no lo contáis.

Aclaraba que:

La pregunta es, ¿no puede ser que se estén escribiendo tantos cuentos chinos, como dices tú, porque precisamente nadie tiene claro desde el 26 de junio de 2016 qué es lo que quiere hacer Pedro Sánchez? Cuando Pedro Sánchez dice ‘yo estoy en la solución’, evitando decir en qué consiste esa solución, está difiriendo un problema y yo vuelvo a la absoluta antítesis que representan tres afirmaciones. Una, si no se va a vulnerar ningún tipo de mandato del pasado mes de diciembre de 2015 en el que se prohíbe negociar y ceder ante partidos que son independentistas. Si no va a haber una abstención a una hipotética segunda investidura de Mariano Rajoy y si no va a haber repetición de elecciones y son tres afirmaciones que ha hecho de manera directa y personal que ha hecho Pedro Sánchez, una de esas tres variables falla.

Y concluía:

Probablemente se esté escribiendo tanto cuento chino por parte de editores en lugares recónditos y oscuros agujeros porque nadie tiene ni la más puñetera idea de qué va a hacer Pedro Sánchez, de qué está haciendo y qué quiere hacer y a lo mejor si vosotros lo aclaraseis de una manera más determinante, a lo mejor podíamos tener todos un punto más de información y no equivocarnos tanto en nuestros análisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído