ENTREVISTADA EN TELECINCO

El terrible revolcón de Ana Rosa a Tania Sánchez: «La guerra en Podemos no es un invento de la prensa»

"Vamos, que estáis amiguísimos en Podemos en este momento... El ambiente es maravilloso... No hay una división entre errejonistas y pablistas..."

Tania Sánchez es la figura de moda en Podemos, desde que la lió abandonando la facción del líder Pablo Iglesias para marcharse a la de Errejón junto con Rita Maestre para montar su chiringuito podemita en Madrid. La venganza se sirve fría: la ex de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, se une a los ‘errejonistas’ en la lucha por controlar Madrid.

Lo que quizás no esperaba Tania es que su entrevista en Telecinco este 15 de septiembre de 2016 iba a convertirse en un revolcón meditático de Ana Rosa Quintana y el resto de colaboradores, ávidos de saber qué pasa realmente en Podemos y cómo se sienten al respecto. Iglesias ‘decapita’ a Tania Sánchez y a Maestre: «Habrá propuestas mejores».

Aunque Tania tiraba balones fuera tratando de ocultar las tensiones y batallas internas en Podemos, nadie se cree ya que no hay una herida abierta que brota sangre a cada paso que el partido morado da. La errejonista Tania le hizo ‘la cama’ al líder Pablo Iglesias, que se enteró por la prensa:

Tania y Rita, dos mentirosas al asalto de Podemos Madrid

Ana Rosa: ¿Tú crees que tiene que ver que el hecho de que te hayan retirado de la portavocía de Defensa con la candidatura en Madrid?

Tania Sánchez: No, no lo creo.

Ana Rosa: ¿No lo crees o no lo quieres creer?

Tania Sánchez: No, porque ha habido muchos cambios desde la última legislatura y tenemos un puesto menos en cada comisión por la relación con IU.

Ana Rosa: Vamos, que estáis amiguísimos en Podemos en este momento… El ambiente es maravilloso… No hay una división entre errejonistas y pablistas…

Tania Sánchez: Desde luego no estamos en la guerra civil que has descrito, y en nada distinto que no sea una asamblea ciudadana en Madrid y todo el mundo está haciendo sus propuestas. Otra cosa es que se ha supuesto que detrás de eso hay una batalla.

Ana Rosa: Tania, no parece que esto sea un debate de propuestas sino que hay dos bandos aquí, Errejón y Pablo Iglesias, y parece que Rita Maestre y tú os habéis decantado por el lado de Errejón. No parece que tu relación con Pablo Iglesias sea la mejor.

Tania Sánchez: Yo me remito a unas palabras que dijo Ramón Espinar, es que cada una de las personas de Podemos no es ni Pablo ni Errejón.

Ana Rosa: Pero lo que parece es que Espinar es de Pablo y vosotras sois de Errejón.

Tania Sánchez: Nadie en Podemos quiere elegir. […] Entiendo que a la prensa le interese más buscar la confrontación… No pasa nada porque haya debates abiertos, y este debate sirve para decidir qué Podemos queremos en Madrid.

Ana Rosa: Al final Tania cuando llegan unas elecciones hay un cabeza de lista y un liderazgo, y en Podemos en este momento asoma una cabeza con mucha fuerza que es Errejón. Está clarísimo, ha habido desencuentros entre ellos clarísimos. Esto no es un invento de la prensa, la prensa refleja las cosas que están ocurriendo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído