Manolo Lama y Manu Carreño (Deportes Cuatro) entrevistados por PD.

MEDIDA FULMINANTE DE MEDIASET, QUE SUSTITUYE A MANOLO LAMA POR NICO ABAD

clipping

Terremoto en la información deportiva: 'Los Manolos' se divorcian

La empresa aparta al locutor de la COPE del espacio deportivo que hasta ahora presentaba con Carreño

R.Marbán, 16 de septiembre de 2016 a las 16:53

'Los Manolos', la famosa dupla televisiva que durante tantos años han formado Lama y Carreño al frente de los 'Deportes Cuatro', se 'divorcian'.

Lama ha presentado por última vez el informativo deportivo de Mediaset este viernes 16 de septiembre de 2016. A partir de ahora, la cadena buscará "nuevas fórmulas de colaboración" con él.

Según ha podido saber Periodista Digital, nada más finalizar el programa, Cuatro le ha comunicado esta decisión, que se hará efectiva inmediatamente: el próximo lunes 19 de septiembre será ya Nico Abad quien ocupe su lugar y se siente junto a Carreño.

El diario El Mundo adelantaba a primera hora de la tarde de este 16 de septiembre de 2016 la sorprendente noticia, que ha podido confirmar posteriormente PD tras consultar diversas fuentes.

Lo sucedido amenaza con convertirse en un terremoto dada la relevancia e influencia de la pareja televisiva. Ambos llevaban juntos desde el año 2006. Una década en la que ambos consiguieron ser líderes de audiencia en su franja con una manera desenfada y distentida de afrontar la actualidad y un estilo heredero de la antigua redacción de Sogecable (Prisa).

              Así fue el primer saludo de 'Los Manolos' en Cuatro

LOS PORQUÉS DEL DIVORCIO EN 'LOS MANOLOS'

Las respectivas carreras profesionales de uno y otro en la radio podrían haber influido en que los hechos se hayan desencadenado de tal manera.

El primer aviso de la que se venía llegó en el mes de julio. Manu Carreño, hasta entonces colaborador de la COPE, donde Lama es uno de los pesos pesados, aceptaba la oferta de la competencia y se trasladaba a la SER para hacer 'El Larguero'.

Aunque siempre sin confirmación oficial, pronto trascendió la posibilidad de que su espantada fuera vista como una traición por sus ya ex compañeros.

Tanto Juanma Castaño, actual presentador de 'El Partidazo' de COPE y rostro habitual de Cuatro y tercero en discordia en este culebrón, como Carreño, se apresuraron a desmentirlo y propagar por Twitter una normalidad en la que pocos creían--'Los Manolos', empeñados en desmentir que se llevan a patadas--.

Ante esta situación, Mediaset se ha visto obligada a tomar una decisión y ha preferido apartar a Lama de 'Deportes Cuatro', aunque de momento nadie afirma que el locutor cordobés haya sido despedido de la cadena.

La vinculación de Carreño con Mediaset era mucho mayor que la de Lama ya que el periodista vallisoletano forma parte de Supersport, una sociedad creada para llevar la producción deportiva en TV de la cual participan la propia compañía junto a Mandarina, J.J. Santos y el propio Carreño--Telecinco se alía con Telefónica para producir la Fórmula Uno en Movistar TV a través de Supersport--.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05