ENTREVISTADO POR FERRERAS EN 'AL ROJO VIVO' DE LASEXTA

Pablo Iglesias sale de la cueva y reconoce la rabia que le han provocado Tania, Rita y Errejón

"Hubiera preferido no enterarme por la prensa de que se presenta una lista y no tener que responder a mi secretario político"

«Te voy a decir la verdad». Así arrancaba Pablo Iglesias, por fin, su momento de confesión con Antonio García Ferreras este 22 de septiembre de 2016 en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta.

¡Y vaya si la dijo! Intentó el todopoderoso líder decir que en Podemos casan bien todos los estilos de música, pero la rabia le sale por las cuencas de los ojos y no puede ocultar los cabreos:

Nosotros somos transparentes para lo bueno y para lo malo. Es verdad que a mí me sorprendió el tuit de Errejón, pero tenemos que ser honestos y las diferencias políticas es bueno que se planteen públicamente. Eso no cambia que trabajamos juntos y somos compañeros.

Ferreras metía el dedo en la llaga: «Señor Iglesias, ¿en mitad de una campaña electoral es oportuno este debate?

Pues te voy a decir la verdad, yo creo que se podría haber buscado otro momento. Han ocurrido una serie de cosas en las últimas semanas que yo hubiera preferido que hubieran ocurrido de una manera distinta. Hubiera preferido no enterarme por la prensa de que se presenta una lista en una rueda de prensa [La venganza se sirve fría: la ex de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, se une a los ‘errejonistas’ en la lucha por controlar Madrid], o no tener que responder a mi secretario político porque ha matizado una cosa que yo he dicho [Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter por la estrategia política de Podemos]. Pero una vez que eso ocurre hay que coger el toro por los cuernos.

El tremendo revolcón de Ana Rosa a Tania a cuenta de la guerra en Podemos.

Iglesias no puede negar que Podemos está en guerra, con Tania Sánchez, Rita Maestre y Espinar por un lado metiéndose palos a diario en la batalla por Madrid [Espinar mete el primer golpe a Tania y Rita: «Si ponemos a la gente a decidir si quiere más a papá o a mamá, no maduramos»], con Miguel Urbán a lo suyo sin entender de amigos podemitas [El irreductible Urbán abre otro foco y le mete palos a Iglesias y Errejón ],  y con el ideólogo Monedero aprovechando para hacer sangre de la buena, de la de venganza [Monedero impulsa a Iglesias y arrea a Errejón: «Lo del tuit fue infantil, como cuando desapareció dos semanas tras una discusión»].

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído