"Te hago la suma porque eres de letras"

‘Zasca’ de Naranjo a Sáenz por no saber cuántos diputados independentistas hay en el Congreso

"No quería abusar, Margarita, pero me vas a hacer que lo haga"

El futuro del PSOE y de España sigue concitando la atención de las tertulias políticas. El intento a la desesperada de Pedro Sánchez para intentar ser presidente lanzándose en brazos de los independentistas es la gota que colma el vaso para muchos opinadores, asegurando que cualquier político que se precie debería de sacar de sus cuentas a quienes quieren romper con la unidad del país.

La noche del 27 de septiembre de 2016, en ‘El Cascabel’ (13TV), Antonio Naranjo era firme defensor de no tener en consideración a los parlamentarios secesionistas para conseguir la investidura, algo que no pareció entender muy bien Margarita Sáenz-Díez que, aparte de no saber cuántos diputados que quieren romper con España hay en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, tampoco les daba un estatus de rupturistas.

Naranjo exponía los argumentos por los que entiende que Sánchez no debe ser presidente del Gobierno:

Insisto, tenemos a una persona que ha quedado a 52 diputados del partido que ha ganado las elecciones, que ha declarado la guerra, en el sentido metafórico, a la mitad de su partido y que para conseguir cruzar ese puente, aunque todo arda detrás, está dispuesto a gobernar con las personas que, precisamente, tenía que aislar para facilitar la investidura del ganador de las elecciones. Siempre lo digo y lo voy a volver a decir, que en lugar de pensar el señor Sánchez en algo tan irresponsable como el apoyo por acción o por omisión de los 19 diputados de distintos grupos en el Parlamento de España defienden la independencia de manera ilegal, lo que tendría que…

En ese momento, Sáenz-Díez saltaba como un resorte:

¿Diecinueve? No, no me salen.

El periodista comenzaba a detallarle de dónde sale la cifra:

Sí, son nueve de Esquerra…

Nuevamente interrupción de la tertuliana

¿Me estás enseñando aritmética? Ya no los puedes sumar porque están por la cosoberanía, ya no los sumes.

Naranjo, ya algo irritado, sentenciaba a Sáenz-Díez:

Creo que eres de letras, déjame que te haga la cuenta mujer. No quería abusar, pero me vas a hacer que lo haga. Son ocho de la antigua Convergencia, nueve de ERC y dos de Bildu. Pedro Sánchez lo tendría muy fácil para que gobernase la lista más votada diciendo que ni ustedes, PP, ni nosotros, PSOE, podemos contar con esos 19 diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído