l líder de los republicanos en el Congreso abandona al magnate

‘Fumigan’ al presentador que aparece con Trump en el vídeo machista y guarrete

«Simplemente no hay excusa para el lenguaje y el comportamiento de Billy Bush en esa grabación»

Paul Ryan dejará de hacer campaña por el candidato republicano, pero no le retira su voto. Trump pide a su colega de partido que deje de perder el tiempo luchando contra su candidatura

La cadena de televisión estadounidense NBC ha decidido suspender temporalmente a su presentador Billy Bush, después de que se difundiera un vídeo de 2005 en el que aparece junto a Donald Trump haciendo comentarios obscenos y vejatorios hacia las mujeres, según ha informado el diario digital Politico ([VÍDEO] Así se chulea Donald Trump de meter mano a las mujeres cuando quiere: «¡Puedes agarrarlas del coño!»).

Noah Oppenheim, el productor del programa Today, ha comunicado que Bush queda suspendido como presentador a la espera de que se realice una «revisión interna» en la cadena por los comentarios que aparecen en el polémico vídeo de 2005 (Tom Kaine: «Cuando Trump dice que las mujeres deben ser castigadas, te demuestra quién es»).

«Déjenme ser claro: simplemente no hay excusa para el lenguaje y el comportamiento de Billy en esa grabación», ha señalado Oppenheim, en un comunicado remitido a la plantilla de la NBC y al que ha tenido acceso Politico.

«La NBC ha decidido suspender a Billy hasta que se realice una revisión de este tema».

Horas antes, un portavoz de la cadena ha confirmado que Bush no participaría en el programa de este lunes, como se había previsto, para hablar sobre el escándalo que ha marcado los últimos días de campaña electoral estadounidense.

El portavoz no ha aclarado cuánto tiempo podría estar suspendido el presentador (Donald Trump se queda más solo que la una tras su vídeo machista).

A nivel interno, según el diario digital estadounidense, muchos empleados de la NBC se preguntaban cómo podría seguir presentando Bush su programa matinal después de aparecer en el vídeo haciendo comentarios soeces y despectivos y animando a Trump cuando se expresaba de ese modo.

En la grabación, después de Trump hiciera comentarios obscenos sobre mujeres, Bush le pide a una actriz que abrace al magnate.

En un primer momento, se creía que Bush daría explicaciones sobre la polémica en su programa de este lunes pero finalmente los directivos de su cadena han decidido apartarle de la emisión al menos temporalmente.

En los últimos días, en las redes sociales han aumentado los mensajes de usuarios dirigidos contra el presentador de la NBC por sus palabras en la polémica grabación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído