ENTREVISTADO EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

clipping

El PSOE sale al ataque y responsabiliza directamente a Pablo Iglesias del escrache salvaje a Felipe Gonzalez

Mario Jiménez: "Ha habido una respuesta de violentos que reproducen las mismas consignas que Iglesias profirió en un debate de investidura"

José Pablo González, 19 de octubre de 2016 a las 16:38

Un escrache de decenas de encapuchados a Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Universidad Autónoma de Madrid estalló este mediodía de 19 de octubre de 2016, centrando toda la atención política en el desagradable suceso.

Las reacciones se fueron dando con rapidez en los programas televisivos que transmitían las imágenes en directo, pero se eleva una entre las demás. Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía y portavoz de la gestora del PSOE que trata de poner orden en un partido socialista roto, señalaba con el dedo al que considera responsable intelectual de este miserable escrache que va en contra de la libertad de expresión y de la tolerancia, Pablo Iglesias.

Así hablaba Jiménez en 'Las Mañanas de Cuatro' poniendo en la diana y responsabilizando al líder podemita, que en su día profirió acusaciones muy duras contra el PSOE y particularmente contra Felipe González, como aquella de "la cal viva", cántico que se reprodujo constantemente en este escrache:

Yo creo que vincular lo que ha ocurrido hoy en la UAM con el proceso de la investidura y con el debate del PSOE no tiene ningún sentido. Lo que ha ocurrido es algo que hemos conocido en la historia reciente muchas veces, que es que un político irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones,y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta.

Todo esto no pasaría si alguien previamente no hubiera señalado haciendo que hoy se reproduzcan en la sede de la UAM las mismas acusaciones que un político irresponsable, el señor Iglesias, profirió de manera impresentable durante el debate de investidura del mes de marzo.

Javier Ruiz, incrédulo, repreguntaba al responsable socialista si estaba señalando directamente al líder de Podemos:

Lo que yo creo es que hay veces que un político señala, establece consignas para intentar presentar a un ciudadano, como este caso que ha representado a España y fue Presidente, y casualmente cuando este ciudadano va a un espacio de diálogo como es una universidad, hay una respuesta de violentos que reproducen exactamente las mismas consignas que el señor Iglesias vertió de manera desafortunada impropio de un debate de investidura.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05