ENTREVISTADO EN 'ESPEJO PÚBLICO' DE ANTENA3

clipping

La pregunta de un tertuliano que deja helado y sin reacción a Pablo Iglesias

El podemita sale por peteneras ante la cuestión de Antonio Arráez: "Otros cobran por estar en un consejo de administración"

José Pablo González, 19 de octubre de 2016 a las 09:06

El Pablo Iglesias de 19 de octubre de 2016, que parece más radicalizado, más pegado a la izquierda, más acogido a lemas comunistas, se pasó por ‘Espejo Público' para tomarse el café del desayuno con Susanna Griso y tratar de suavizar esa imagen agresiva que ha adoptado en los últimos tiempos.

Pensaba Iglesias que con decir que lo suyo con Errejón es debatir en abierto y que es bueno, que todos son muy amigos y que la culpa de todo la tiene el PP, le valía, pero se enfrentó después a la mesa de tertulianos y terminó helado ante la cuestión que le planteó uno de ellos.

Antonio Arráez, anunciando que iba a hacerle al líder podemita una pregunta demagógica, se lanzó al cuello de Iglesias dejándole casi inerte:

Antonio Arráez: Es una pregunta demagógica, pero que cualquiera de ustedes de Podemos le habrían hecho a cualquier político de la casta. ¿Cómo se puede estar en la calle y haber ganado como político y tener en la cuenta corriente 125.000 euros?

Pablo Iglesias: No, como político no. Mis cuentas son transparentes. Yo como político gano tres salarios mínimos al mes. Pero a mí me pagan por hacer otras actividades como publicar libros o presentar un programa de televisión... ¡Con el sudor de mi frente!

Antonio Arráez: Un solo matiz: en su política económica de izquierdas dice que hay que repartir el trabajo y no acumular puestos, pero no lo practica.

Iglesias: Ah... ¿Escribir libros es no repartir el trabajo?

Antonio Arráez: Presentar programas de televisión es ejercer de periodista y quitar un puesto de trabajo, según su política económica.

Iglesias: Creo que su pregunta no era demagógica, pero esto que me está diciendo usted de que para presentar un programa hay que ser periodista...

Antonio Arráez:: No, hablo de repartir el trabajo como dice su política económica.

Iglesias: Bueno, yo creo que en este caso hemos demostrado actuar de manera ejemplar, porque cobramos tres salarios mínimos y otros cobran por estar en un consejo de administración.

Antonio Arráez es un tertuliano habitual en el espacio matutino 'Espejo Público', y actualmente es Productor Ejecutivo de programas documentales y de actualidad de Globomedia.

GRISO RETRATA A IGLESIAS: "LE ESCUCHO Y ESCUCHO A MONEDERO"

Susanna Griso mantuvo una larga charla con Iglesias en la que la presentadora terminó por hacer una equiparación directa entre el líder podemita y el otro fundador en la sombra, Juan Carlos Monedero, con mucha peor prensa. Errejón mantiene el pulso: calla la boca a Monedero y corrige a su jefe Iglesias:

Iglesias: El peligro a aburguesarse es permanente. Estás en el Parlamento y poco a poco te vas alejando de cómo vive la gente en tu barrio y eso te termina afectando. Nosotros tenemos que estar permanentemente alerta para no confundirnos.

Griso: Le escucho a usted ante ese miedo a domesticarse y estoy escuchando a Juan Carlos Monedero, que hacía de Pepito Grillo y advertía estos riesgos de convetirse en casta.

Iglesias: Benditos Pepito Grillo.

También le preguntó la periodista por el nuevo eslogan del partido que parece haber radicalizado más aún a Iglesias en las últimas fechas. Pablo Iglesias da por caducado el lema 'sí, se puede' y adopta uno del castrista Salvador Allende:

Griso: De hecho ha cambiado el lema, el 'sí se puede' por otro mucho más combativo -'luchar, crear, poder popular'-... ¿Hay espacio electoral para crecer y ser radicales a la vez? Porque eso contraviene la doctrina de Errejón...

Iglesias: Los dos lemas son muy combativos. Mucha gente cree que el 'Sí se puede' se lo inventó Obama, y se lo inventaron los trabajadores latinos en Estados Unidos en los años 70. Y el 'luchar, crear, poder popular' sirve para entender la necesidad de reforzar políticamente la sociedad. Son complementarios. Y la transversalidad no es parecerse más a Ciudadanos o al PSOE, tiene más que ver con lo que hacía la PAH, que apoyaba a los desahuciados hubieran votado a quien hubieran votado.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05