LOS QUE DISPUTARON LA SUPERCOPA CATALANA NO ESTÁN PARA PACHANGAS

TV3 se coge un rebote de aúpa porque ninguno de los jugadores del Barça y el Espanyol cantó ‘Els Segadors’

La cadena se defiende: "No queremos alimentar ninguna polémica en torno a la libertad que tiene cada uno de cantar o no un himno"

TV3 se coge un rebote de aúpa porque ninguno de los jugadores del Barça y el Espanyol cantó 'Els Segadors'

*Actualización a las 10:55 del 27 de octubre de 2016: El departamento de prensa del CAC se ha puesto en contacto con este medio en relación a esta noticia para aclarar que «en ningún momento desde TV3 se ha criticado la actitud de nadie». Y explican:

Desde el perfil deportivo de la cadena, durante la transmisión del encuentro, se hizo referencia a lo que estaba pasando, que era constatar que ningún jugador cantaba, pero después de ver el tono de recriminación que algunos usuarios habían percibido con esta afirmación, y sin quererlo ser en ningún caso, procedimos a eliminar el vídeo y el tuit para no alimentar ninguna polémica entorno a la libertad que tiene cada uno de cantar o no cantar un himno

 

¿Saben cual es el colmo de un independentista? No, no es un nuevo chiste. Todo lo que pudo salir mal en la noche del 25 de octubre de 2016 para un secesionista salió mal–Tiemble escuchando al nuevo director de Informativos de TV3 que defiende que Cataluña descubrió América–.

Más de un simpatizante del ‘procés’ tuvo que atragantarse al ver como ni uno solo de los 22 jugadores del Barça y del Espanyol que disputaron como titulares la Supercopa de Cataluña cantó el himno de ‘Los Segadores’–TV3 quita a ‘Purito’ Rodríguez la nacionalidad española en los JJOO de Río–.

Pero no solo eso. Para acabar de rizar el rizo, la televisión oficial del régimen, la subvencionadísima TV3 cogió tal rebote con lo que se estaba viendo sobre el césped del Nuevo Estadio de Tarragona que criticó abiertamente a los causantes de tal desmadre: como puede leerse en este enlace a la televisión pública catalana, se destaca que ninguno de los 11 titulares que cada uno de los dos equipos puso sobre el tapete se dignó a cantar el himno catalán. En algunos, como es el caso del sevillano José Antonio Reyes, del Espanyol, su cara era todo un poema–[VÍDEO] Una periodista de TV3 quema en directo la Constitución Española–.

Por el Barcelona habían formado de inicio Masip, Nili, Marlón, Mathieu, Moisés, Carbonell, André Gomes, Denis Suárez, Alcácer y Arda Turan mientras que por el Espanyol saltaron al campo Roberto, Víctor Álvarez, Diego Reyes, Demichelis, Duarte, Marc Roca, Melendo, Salva Sevilla, Reyes, Jurado y Caicedo.

El cachondeo por lo sucedido no tardó en llegar:

@esport3  Ni taradeada? Por lo menos la música les sonará?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído