Periodismo
Juan Luis Cebrián (GRUPO PRISA). PD

Reza un dicho muy español que 'por el interés te quiero Andrés'. Si esto lo aplicamos a Cebrián, su libro de memorias y la difusión mediática en 'Salvados' (laSexta), la gracieta sería 'por el interés te quiero Évole'.

Prisa y laSexta volverán a acercarse dentro de unos días, cunado Juan Luis Cebrián se siente con Jordi Évole para protagonizar una de las próximas entregas de 'Salvados'.

De esta forma, el presidente de la editora de El País levantará el veto a la cadena de Atresmedia, con quien estaba enfrentada en los tribunales desde la publicación de los 'papeles de Panamá -Cebrián 'limpia' la SER de tertulianos que huelan a laSexta-'.

La entrevista de Évole a Cebrián se realiza en plena promoción de las memorias que acaba de publicar el presidente de Prisa, 'Primera página. La vida de un periodista'.

La charla tiene especial morbo si se tiene en cuenta que fue en 'Salvados' donde Pedro Sánchez arremetió contra El País por ser crítico con su liderazgo en el PSOE.

En cualquier caso, no es la primera vez que Évole charla con Cebrián. Ya lo hizo el día que 'Salvados' emitió un especial sobre el colegio de élite Nuestra Señora del Pilar.

Prisa prohibió hace unos meses a los periodistas de El País sentarse como colaboradores en los programas de laSexta. Ocurrió después de que la cadena publicase informaciones que relacionaban a la exmujer de Cebrián con los 'papeles de Panamá' -Javier del Pino incumple el veto de Juan Luis Cebrián y lleva a rostros de LaSexta a la Cadena SER-.

De hecho, Cebrián tomó medidas legales "por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos por dichos medios [laSexta y El Confidencial] con una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá, en los que no aparece" -Juan Luis Cebrián inicia acciones legales contra La Sexta, ElDiario.es y ElConfidencial.com-.

En las informaciones se decía que la exmujer de Juan Luis Cebrián, Teresa Aranda, aparecía en 'Los Papeles de Panamá' como apoderada de la empresa Granite Corporation, que se constituyó en 2004 y que aparece desactivada en los registros internos de Mossack Fonseca en enero de 2010 -Cebrián fulmina a Ignacio Escolar de la SER en represalia por las informaciones que le vinculan a los papeles de Panamá-.