Periodismo
Angel Expósito. PD

Todo está en el aire, pero su nombre suena con fuerza y por cuatro importantes razones: tiene prestigio profesional, aparece como una figura imparcial, cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy y es bien visto por Albert Rivera (TVE ha caído 20 puntos como preferencia desde que el PP puso a Gundín como director de los Servicios Informativos).

Angel Expósito ha negado todo a Periodista Digital. Insiste el veterano periodista que se trata de bulos y que su situación y estilo d etrabajo en la COPE es tan satisfactorio, que ni se le pasa por la cabeza saltar a RTVE o a cualquier otro sitio, pero este rumor viene escuchándose por los pasillos de la emisora desde hace ya algún tiempo.

Exposito es sin duda una opción. Al apoyo del PP y de Ciudadanos no sería extraño que viniera a sumarse pronto el del PSOE, en concreto el del ala 'sensata' del partido, lo que facilitaría enormemente las cosas (Jiménez Losantos: "Ni en Granma ni en la TV oficial castrista puede verse un espectáculo de sumisión como en la RTVE de José Antonio Sánchez").

Angel Expósito, ex director de Europa Press, ex director de ABC y en la actualidad conductor de las tardes radiofónicas en la COPE, se perfila como un firme candidato a ocupar la presidencia de RTVE (El Gobierno Rajoy estudia reimplantar la publicidad en TVE para sacarla del 'agujero').

El PP no tiene la mayoría absoluta para poder imponer un nombre y con la nueva composición del Parlamento, el Ejecutivo tendrá que proponer un candidato de consenso.

Todo ello, siempre que se retome la ley que exigía que el presidente de la Corporación fuera elegido por dos tercios de la cámara.

Con esta nueva situación los primeros nombres ya han empezado a sonar y en las últimas horas el de Ángel Expósito ha sido puesto sobre la mesa.

El presentador de 'La Tarde' de la Cadena COPE ha sido ya contactado por Moncloa, para saber si aceptaría presidir RTVE si se le ofrece formalmente.

Los rumores cobran más peso porque se da por segura la salida de José Antonio Sánchez de la Corporación. El actual máximo mandatario de RTVE no ha ocultado sus pretensiones de abandonar el cargo con el objetivo de regresar a su puesto en Telefónica, donde se encuentra en excedencia.

Con él, inevitablemnte, se producirá una renovación casi completa del equipo directivo y muy en concreto en puesto como Informativos, que llevan meses perdiendo  influencia (TVE ha caído 20 puntos como preferencia desde que el PP puso a Gundín como director de los Servicios Informativos).