Periodismo
Encuesta¿Cree que los resultados de las primarias de Podemos están cocinados?
Encuesta¿Cuál es el escándalo más gordo de Podemos?

No han digerido muy bien los errejonistas la derrota electoral en las primarias de Podemos Madrid frente al sector de Ramón Espinar.

En cuando pueden, salen al ataque y en esta ocasión ha sido el propio número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, el que le ha soltado un tremendo zurriagazo al senador morado por arrogarse tres cargos, el de líder de Podemos en Madrid, el de diputado autonómico y, por supuesto, el de senador.

Según contaba el 1 de diciembre de 2016 Errejón en 'Al Rojo Vivo' (laSexta):

El presentador, Antonio García Ferreras, le preguntaba por la decisión adoptada por la Comisión de Garantías en el que se permite a Espinar poder conjugar los tres cargos. Errejón ponía cara de no saber y decía:

Desconozco el dictamen y a instancias de quién lo ha hecho o quién lo ha pedido.

Y aunque dejó claro que él no va a ir en contra de lo que decida la Comisión de Garantías, entiende que hay que respetar lo que las bases votaron en su momento, que no hubiese concentración de cargos:

Si se le pide a la gente que vote y exprese posiciones, esas posiciones deberían ser respetadas-

Y sacaba a colación las palabras del propio líder de Podemos:

Pablo Iglesias ha apostado por ir hacia una mayor coralidad y menos concentración. Estoy de acuerdo con eso, creo que así votó la gente en Madrid y preferiría que se respetase ese criterio.

Galería de imágenes: