Se confirma el hundimiento de Jorge Javier Vázquez

Pánico en Telecinco por la jugada que urde en secreto Antena 3

Atresmedia, que lidera los primeros días del mes de diciembre, vapulea al “Deluxe”

Atresmedia, que lidera los primeros días del mes de diciembre, vapulea al “Deluxe” y prepara una sorpresa que puede revolucionar la parrilla, condenar a “Sálvame” y destronar a Mediaset

Antena 3 lidera el ranking mensual de audiencia en los primeros días del mes de diciembre, rompiendo así una tendencia de más de dos años de sólido liderato de Telecinco.

La cadena de Atresmedia ha plantado cara a la de Mediaset con una oferta familiar, de «línea blanca» que ha ido reduciendo distancias con su rival, empeñado en otro modelo televisivo, el del corazón y el reality.

Y ya se puede hablar de alarma total en Telecinco que ha caído a ¡la segunda posición! por detrás de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Las audiencias de diciembre son catastróficas para Telecinco.

Subraya David Lozano en EsDiario este 6 de diciembre de 2016 que Antena 3 es líder con un 13,6% de share y la cadena de Mediaset se tiene que conformar con un 11,8% de cuota de pantalla, dos puntos por debajo de la competencia y con La 1 y su 10% de share pisándole los talones.

La batalla de la noche de los viernes puede servir como muestreo de lo que está ocurriendo con la audiencia. Tu cara me suena se viene imponiendo desde su estreno al hasta entonces imbatible Sálvame Deluxe.

El programa de Antena 3 «amable» ha vapuleado sistemática a los de Jorge Javier Vázquez en Telecinco. Todas las semanas Telecinco se ha visto sobrepasado pero lo que es peor, la distancia se agranda cada vez más -el último viernes más de 8 puntos- y eso afecta a los números globales de Mediaset.

Alarma total que se completa con otro más que preocupante dato de este mismo domingo. El Debate de Gran Hermano 17, hasta ayer valor seguro de la casa, que conduce Jordi González no es ya que perdiese el liderazgo, es que cayó estrepitosamente al 13,9% siendo contundentemente superado por Antena 3 y su Peliculón que se anotaron un sobresaliente 20,5% de share, más seis puntos por encima de su rival, con casi dos millones de espectadores de diferencia.

El Debate de GH apostaba fuerte con la presencia en plató de dos concursantes enfrentadas, Bárbara y Adara y todo el morbo que ello suponía… pero la audiencia comienza a huir de ese tipo de polémicas y el debate de verdad está instalado ahora en el seno de los despachos nobles de Mediaset y en sus temores a que su modelo televisivo esté agotado. ¿Hay crisis de identidad en la cadena Paolo Vasile? Hasta Gran Hermano hace aguas.

La «puntilla» de Antena 3

En Atresmedia saben que están mellando la moral de la competencia y ahora trabajan a marchas forzadas para estrenar en breve, posiblemente la noche de los viernes, un programa que creen que puede arrasar en pantalla, aprovechándose del incontestable éxito de Tu cara me suena.

Se trata de una adaptación, Tu cara no me suena todavía producido también por Gestmusic, que tendrá como protagonistas a diez concursantes desconocidos que, como en el formato original, competirán entre ellos con su imitación de un famoso artista.

Este nuevo show, que sigue la estela de aquel exitoso Lluvia de estrellas, que triunfó de la mano de Bertín Osborne en los noventa, mantiene la mecánica habitual de Tu cara me suena. No solo estará presentado por Manel Fuentes, sino que cada semana el equipo habitual de maquillaje y peluquería se encargará de realizar las transformaciones.

Para que la emoción sea mayor, con anterioridad el público podrá ver un vídeo del casting, la ficha personal correspondiente de cada concursante e imágenes del ensayo. De este modo, el impacto del antes y el después, una de las claves del enganche de este tipo de programas, enganchará a la audiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído