ENTREVISTA A MARIO JIMÉNEZ EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

‘Karanka’ Pardo arrincona con un tercer grado al portavoz de la gestora del PSOE

"¿Está usted en condiciones de garantizar que Susana Díaz no se presentará al congreso del PSOE?"

'Karanka' Pardo arrincona con un tercer grado al portavoz de la gestora del PSOE
Cristina Pardo y Mario Jiménez. laSexta

Implacable con sus entrevistados, Cristina Pardo, la que se autodenominó la ‘Karanka’ de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) ha acribillado y acorralado este 9 de diciembre de 2016 al portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, al que dejó literalmente en blanco en cuanto le preguntó por cuestiones tales como el futuro de Pedro Sánchez o el de Susana Díaz.

Pardo de Vera empezaba a meterle presión a su invitado casi desde el primer minuto de la entrevista. El primer dedo en el ojo, la sanción de 600 euros a los diputados díscolos que votaron no a Mariano Rajoy en la segunda votación de investidura:

¿Esta sanción de 600 euros le parece a la gestora la mejor manera de coser, por utilizar el término que usa Susana Díaz?

Jiménez trataba de defender la medida:

La mejor manera de defender el funcionamiento de una organización es que se cumplan las normas. Los compañeros que se saltaron la disciplina de voto sabían que eso tenía unas consecuencias porque cuando se integraron en el Grupo Socialista asumieron las normas que había. Ellos decidieron romper la disciplina y por tanto acatar las normas de la organización.

Pardo insistía y le preguntaba por el argumento de los motivos de conciencia alegados, por ejemplo, por el exalcalde socialista de San Sebastián y hoy diputado nacional Odón Elorza:

¿Por qué no se han tenido en cuenta las razones de conciencia?

El portavoz de la gestora socialista alegaba que:

Las decisiones que toma el grupo lo hace de manera autónoma. La votación es el mandato que establece el máximo órgano del partido y nuestros diputados y senadores no pueden esgrimir motivos de conciencia. Es un mandato muy claro que aprobó mayoritariamente el Comité Federal.

A continuación, le sacó a colación a Pedro Sánchez:

Sabe usted que Pedro Sánchez está de gira y que mañana tiene un acto en Asturias. No sé si a usted le parece poco realista este proceso interno en el que está metido Pedro Sánchez.

Jiménez trataba de eludir la cuestión:

Eso lo tendrá que evaluar Pedro Sánchez. La estrategia que tiene en estos instantes el PSOE está orientada claramente al trabajo parlamentario, a desmontar todo el daño que ha hecho el PP…

Pardo le cortaba su argumentación:

Sí, pero yo le preguntaba por la gira del señor Sánchez.

Jiménez trataba de defenderse:

Déjeme contestarle porque voy en esa dirección. Nuestra tarea debe estar orientada a estar pendientes de los problemas de los españoles. ¿Que hay otros compañeros que están pendientes de otras cuestiones que tienen más que ver con su agenda personal? Pues eso lo tendrá que decidir si eso es bueno o malo para el conjunto del PSOE y del país quien lo hace.

La presentadora no se rendía:

O sea, ¿Sánchez está con su agenda personal?

El portavoz de la gestora, a lo suyo.

El PSOE está en la agenda de todos los españoles.

Y Cristina Pardo, erre que erre:

Sánchez, Sánchez.

Jiménez, cada vez más agobiado, replicaba:

Eso se lo tendrá que preguntar usted

Y la periodista volvía a acorralarle:

Pero yo se lo preguto como portavoz de la gestora.

Éste ya se rendía a la insistencia:

El señor Sánchez debería estar en la agenda política que tenemos en marcha para responder a las necesidades de los españoles y con la que nos comprometimos en el programa electoral con el que se presentó Pedro Sánchez.

Y el golpe de gracia de Pardo:

Señor Jiménez, ¿Susana Díaz no está con la agenda personal? Me pone como ejemplo que Pedro Sánchez está visitando territorios y a Susana Díaz la van a visitar.

El presidente de la gestora no sabía por dónde salir:

La presidenta de la Junta de Andalucía está en la agenda propia de la presidenta de la Junta de Andalucía. La realidad es esa, pero que se quiera establecer ese tipo de paralelismos yo no lo sé, pero si veo a la presidenta de Andalucía pendiente de las cuestiones de Andalucía.

Pardo remachaba:

Y como portavoz de la gestora y persona de confianza de Susana Díaz, ¿está usted en condiciones de garantizar que Susana Díaz no se presentará al congreso del PSOE?

Jiménez, ligeramente irritado, respondía:

¿Usted se ha dado cuenta de la pregunta que me ha realizado? Yo creo que eso hay que preguntárselo a la propia presidenta de la Junta de Andalucía.

La presentadora no soltaba la presa:

Pero hombre, dígame su opinión.

El portavoz de la gestora ya no sabía cómo quitarse de encima la presión de la entrevistadora:

El mérito y la habilidad de la pregunta que respondiera lo que respondiera sería…pero usted bien sabe que yo no puedo entrar en esa cuestión por mi responsabilidad. Esa decisión tendrá que planteársela usted a Susana Díaz.

La presentadora sustituta de Ferreras remataba:

No me creo que no haya usted hablado con ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído