Periodismo

Lo cuenta David Lozano en esDiario y a más de un colaborador de ‘Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', ambos programas de Telecinco, se les acaba de atragantar las uvas de Nochevieja.

El caso es que la cadena de Mediaset empieza a hacer cuentas y ya no considera como la gallina de los huevos de oro a sus programas estrella del corazón. La rentabilidad de estos espacios se ha desplomado a raíz de su caída de audiencia, sobre todo el batacazo de la noche de los viernes, y la cuenta de resultados se ha resentido tanto que Vasile ha tomado cartas en el asunto.

La medida es económica y estará en torno a una rebaja salarial del 10% para optimizar la rentabilidad de la producción de esos programas, considerados como entre los más caros.

Sin embargo, y pese a que la reducción del salario será con idéntico porcentaje para todos los contertulios, no todos los colaboradores se verán afectados de igual manera, ya que el caché de ellos es distinto, con una horquilla que varía entre los 600 y los 1.100 euros por participación y programa. Las cifras son ligeramente superiores por participación en Sálvame Deluxe.

Esta no es la primera ocasión la que los colaboradores de Sálvame ven reducidos sus sueldos. En junio de 2014 la cadena ya decidió, en esta ocasión motivo bien distinto atendiendo a criterios de reajuste del mercado televisivo, rebajar los salarios de los colaboradores.

En esa ocasión llegó incluso a filtrarse a la prensa una supuesta intención de los Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Mila Ximénez, Lydia Lozano o Belén Esteban de realizar una huelga para protestar por esa decisión unilateral de la empresa. Pese a lo publicado por algunos medios esa medida de presión "sindical" no se produjo y el programa siguió desarrollándose con total normalidad. 

Galería de imágenes: