Periodismo

Seguro que en laSexta nadie habla de otra cosa. Y es que ha sido el mismísimo director de 'Salvados', uno de los programas de más peso de la cadena de Atresmedia, el primero en provocar un terremoto interno al criticar abiertamente a 'laSexta Noche' o 'Al rojo vivo' por contar entre sus filas con periodistas como Eduardo Inda o Francisco Marhuenda.

Lo que ocurre en nuestros días es un fenómeno curioso. Cuando alguien escupe muy fuerte y hacia arriba, se le rastrea automáticamente su pasado, no sea que algo le pueda caer encima--Juanlu de Paolis: "Me da vergüenza compartir cadena con Inda y Marhuenda"--.

Y vaya que a Juanlu de Paolis, el mismo que este domingo 8 de enero de 2017 aseguró que le daba vergüenza compartir cadena con Inda o Marhuenda, le ha salpicado. Sus palabras han alcanzado gran eco en Twitter, llegando su comentario a ser compartido hasta en más de dos mil ocasiones.


Pero automáticamente han salido una serie de tuits escritos en un pasado relativamente reciente que le dejan con el culo al aire por unas opiniones ciertamente cuestionables, lo que al menos invalidarían su derecho a criticar la presencia de opinadores que no sean de su cuerda.

En una ocasión incluso llego a preguntar que si alguien podía coger a Ana Botella por los pelos y sacarla del Ayuntamiento, en un alegato que si llega a ser pronunciado por alguien del otro bando no hubiera tardado en ser calificado como machista.

En otra ocasión llegó a decir que la Festividad de la Hispanidad solo la disfrutabas si no tenías la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) sacada. Y se descolgó afirmando que el español, en general, era bastante corto.

También opinó que la entrada como diputado de Toni Cantó le parecía más grave que la entrada de ETA en las instituciones a través de Amaiur.

¿Qué es más grave? ¿Estos comentarios vertidos sobre una red social de dudoso gusto o las opiniones de Eduardo Inda y Francisco Marhuenda?

Galería de imágenes: