Periodismo
Antonio Pérez Henares. laSexta

El Partido Popular del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una iniciativa para quitarle la calle a La Pasionaria, a Sabino Arana y a Zumalacárregui entre otros, en pro de la Ley de Memoria Histórica que tantos cambios está provocando en las calles del territorio español.

Un tema que ha sido muy jugoso por ejemplo en Madrid, desde la elección del comisionado que se encargaría de revisar el callejero hasta la propuesta final de su trabajo. La turbia trampa de Carmena para adjudicar el contrato de la Memoria Histórica a una hija de Fidel Castro.

Este 11 de enero de 2016 el asunto se llevó a la mesa de 'Al Rojo Vivo' de laSexta, en este caso particular con esa inclinación del PP a solicitar el cambio en calles de Bilbao de históricos como la comunista Dolores Ibárruri o el general carlista Tomás de Zumalacárregui, además del "ideólogo del nacionalismo-racista" Sabino Arana, y el periodista Antonio Pérez Henares ‘Chani' terminó por estallar contra propios y extraños, a derecha e izquierda del espectro político nacional:

¿Pero quieren dejar de hacer tonterías con las calles? ¡Esto es una gilipollez! Que se dejen ya todos, éstos y los otros... ¿Quieren dejarse ya de quitarle placas a las calles y quitar mierda de las aceras?

'Chani' machaca a Carmena por la tontada de cortar el tráfico en Gran Vía.