Periodismo

El año nuevo no le ha hecho cambiar al cofundador de Podemos. Juan Carlos Monedero sigue en su línea arisca y malencarada.

Este 11 de enero de 2017, en el programa 'Las Mañanas de Cuatro', le preguntaban al podemita sobre las cuentas de la Iglesia y la decisión del Tribunal de Cuentas de no fiscalizar el dinero que la institución recibe del Estado.

Monedero, nada más escuchar la pregunta de Javier Ruiz, sacaba a pasear su lengua viperina y envenenada:

Los españoles están financiando esas cuevas de odio que son 13TV o la COPE. La fiscalización serviría para saber adónde van los dineros.

El presentador trataba, sin mucha energía ni convencimiento, afearle el ataque a Monedero:

Monedero, que tú sabes que incluso en los medios con los que estamos en desacuerdo, respetamos la libertad de expresión, incluso hasta con los que discrepamos. Protejamos eso.

El de Podemos, como el que oye llover, siguió a su rollo:

Claro Javier, pero fíjate que el Papa Francisco está hablando constantemente de amor, de compasión, de atender a los pobres y uno escucha las discusiones que hay en algunos programas y en algunas radios y aquello son semilleros de odio y que tienen muy poco que ver con esa idea de fraternidad de la Iglesia Católica. ¿Por qué la Iglesia Católica tiene que estar financiando a un tipo de periodismo que hace ruido, que provoca furia y confrontación entre españoles?