'LA SEXTA NOCHE' (LASEXTA)

La niñera de Podemos se traga un sapo con una forzada defensa de Inda

Iñaki López, que durante tanto tiempo puso la alfombra roja a la caterva de Pablo Iglesias, se marca un discurso forzado y poco convicente

Se han tirado la torta de tiempo defendiendo a la caterva de Podemos, políticos, asesores y demás asociados allegados a la causa morada.

Cierto es que la niñera de la guardería podemita, Iñaki López, lo ha hecho más por un estudiado cálculo de audiencia, a más gente de Pablo Iglesias, más público congregado ante el televisor, que por una convicción real.

Sin embargo, al periodista vasco no le ha quedado otra que tragarse un sapo enorme y leer antes del inicio de ‘laSexta Noche’ del 14 de enero de 2017 un comunicado donde anunciaba que no se iban a prestar a chantajes o presiones de quienes quieren ver a un determinado tipo de políticos y periodistas fuera de la tertulia.

Y todo a cuenta de la polémica espantada del economista Juan Torres por una discusión con el tertuliano y periodista Eduardo Inda –El economista Juan Torres escapa del plató de ‘La Sexta Noche’ tras ser acusado por Eduardo Inda de ser de Podemos-.

Aseguraba el presentador que:

Hemos recibido muchos comentarios y ataques, más o menos insultantes y queríamos comentar algo desde la autocrítica. En este espacio tratamos de mejorar semana tras semana. Vamos a cumplir cuatro años y en el espíritu del programa ha estado siempre llevarles los temas que preocupan a la sociedad.

Reconocía que:

Se han recibido poderosísimas presiones para no hablar de determinados partidos políticos y hemos hablado de ellos. Hemos traído a los principales espadas de la política, de la cultura, economistas y organizaciones de todo tipo… Ese va a seguir siendo el espíritu del programa.

Y remachaba:

Después de todos los ataques les aseguramos que vamos a procurar seguir mejorando, a aplicar la autocrítica y a tener en cuenta las críticas constructivas. No vamos a permitir insultos ni alusiones personales. Si alguien se considera insultado, que pida intermediación. Y sinceramente creemos que las noches de los sábados no serían tan plurales sin ‘La Sexta Noche’.

LOS ANTECEDENTES QUE DEJAN EN MAL LUGAR A LÓPEZ

Lo cierto es que Iñaki López estará tomando este 15 de enero de 2017 infusiones para favorecer la digestión del sapo de comunicado que tuvo que leer ante la audiencia de ‘laSexta Noche’ el 14 de enero de 2017.

La hemeroteca demuestra que el periodista no sólo es un defensor de los podemitas, aunque sea por ese cálculo interesado del share, sino que además ha sido un contumaz mentiroso cuando habla de que él no se deja influir por la presiones para traer o echar tertulianos.

O es que tal vez no se acuerda de cuando invitó a Alfonso Rojo a abandonar el plató de ‘laSexta Noche’ por las críticas de los tuiteros –Las mentiras de Iñaki López en la SER: Alfonso Rojo pidió cuatro veces disculpas a Ada Colau-.

Por supuesto, ahora va de defensor a ultranza de Inda, pero cuando había un podemita en el estudio, no dejaba que se atacase al político. Así, por ejemplo, evitó que el propio director de Okdiario arrinconase a Pablo Iglesias –El descarado trato de favor de Iñaki López con Pablo Iglesias: «No toca ahora hablar de su sueldo como eurodiputado»-.

O más sencillo. ¿Que López tenía a alguien de Podemos como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid? Pues nada, formato entrevista sin tertulianos que incordiasen y masajeo en toda regla a la invitada –Iñaki López, la niñera de Podemos, le hace un masaje en toda regla a Manuela Carmena-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído