Eduardo Garzón, asesor de Carmena y hermano del coordinador de IU, se convierte en gurú de 'La Mañana'

La hundida de TVE de Gundín busca resucitar entregándose a un economista de izquierda radical

En 2014 los sindicatos vetaron al economista Rallo pidiendo pluralidad, y ahora la pública quiere que la economía la explique un comunista

La hundida de TVE de Gundín busca resucitar entregándose a un economista de izquierda radical
El economista Eduardo Garzón y la presentadora María Casado. TVE

TVE española vive momentos complicados bajo el mandato de José Antonio Gundín, y qué mejor manera de tratar de arreglarlo que con un asesor podemita, radical de izquierdas, para explicar la economía en el magazine de ‘La Mañana’… ‘Colocaciones Carmena’: Enchufa al hermano de Alberto Garzón.

Este es el último escándalo que ocupa a la cadena pública, en su intento por resucitar en audiencia y por ser lo más ‘progre’ posible a pesar de estar bajo un gobierno del PP. Eduardo Garzón es el economista comunista y hermano del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que desde este mes de enero de 2017 ha venido contando eventualmente con una sección para explicar la economía según la izquierda extrema en el programa de María Casado, tal y como informa Libre Mercado.

El pasado 17 de enero de 2017 fue la última aparición estelar en TVE de este asesor de economía en el Ayuntamiento de Manuela Carmena que controlan los podemitas de Ahora Madrid, y en ella se introdujo en el manido e ideologizado debate de las pensiones: 

En realidad todo este debate de las pensiones viene desde los años 90 y es para meter miedo para que la gente piense en planes de pensiones privados.

UN ECONOMISTA COMUNISTA, BIEN; UNO LIBERAL, MAL

El fichaje de este joven podemita tiene una relación directa en TVE con otro economista muy reclamado por los medios de comunicación, Juan Ramón Rallo. Así ve el economista Rallo el programa económico de Podemos: «Es una fantasía».

Este profesor, de corte liberal, fue vetado por el ente público ante la presión de los sindicatos allá por 2014, después de que por ejemplo UGT se quejara ante la falta de pluralidad en la cadena. Juan Ramón Rallo responde a UGT: «No tiene sentido reivindicar la pluralidad de TVE y exigir que se vete a quienes pedimos que se privatice».

Rallo duró un solo programa, y el nuevo magazine de TVE con María Casado ha cambiado completamente de registro, dejándole explicar los números a su audiencia a un economista comunista, Eduardo Garzón. TVE se baja los pantalones y entrega en bandeja de plata a los sindicatos la cabeza de Rallo.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído