'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Monedero exige boicotear al ABC por el artículo de Burgos y se lleva el ‘zasca’ de Ruiz

"Aquí las barbaridades en concreto no son del periodista"

Monedero exige boicotear al ABC por el artículo de Burgos y se lleva el 'zasca' de Ruiz
Javier Ruiz y Juan Carlos Monedero. Cuatro

Es lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado por querer pasarse de listillo y arrimar el ascua a su sardina.

‘Las Mañanas’ (Cuatro) abordaba este 25 de enero de 2017 los tuits insidiosos que recibió en su perfil de Twitter la actriz y modelo Bimba Bosé, fallecida el 23 de enero de 2017 y uno de los invitados a los que se recurrió para hablar de esos vómitos virtuales en la red fue el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El podemita aprovechó la ocasión que le brindaba el presentador, Javier Ruiz, para ir directamente contra el periodista Antonio Burgos y el diario ABC, todo a cuenta del mensaje del articulista sevillano en Twitter e intentándolo equiparar con las verdaderas bestialidades que otros tuiteros habían dejado en la red.

Monedero, muy hábil él, decía que:

Creo Javier que lo que tiene que hacer la gente decente cuando encuentra algo degradante y humillante es dejar de leer ese periódico. Si Antonio Burgos ha hecho una cosa degradante, humillante e intolerable lo que tienen que hacer es dejar de leer el ABC. Lo que no tiene sentido es judicializar la convivencia.

Javier Ruiz le frenaba en seco:

Aquí las barbaridades en concreto no son del periodista. El periodista puede haber tenido más o menos fortuna, pero en este caso las ofensas, los agravios y las salidas de tono no son del periodista, sino de gente que se esconde tras el anonimato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído