Periodismo

La aplastante victoria de Pablo Iglesias en Vistalegre 2 le empujaba a salir ante los medios este 13 de febrero de 2017 para mostrarse como líder condescendiente con los derrotados errejonistas. Lo que no se vió del cónclave podemita.

Y lo hizo en dos entrevistas consecutivas en Las Mañanas de Cuatro y en Al Rojo Vivo de laSexta, donde el líder podemita contó la misma anécdota: algo que por cierto le había explicado en en otra intervención Javier Ruiz, tal y como señaló el propio Iglesias. Fernando Berlín se apunta el primero al besamanos del gran líder Pablo Iglesias.

De modo que en la segunda de las intervenciones, Iglesias pretendía contar lo mismo pero se encontró un sonoro 'zasca' de Ferreras, primero al reelegido líder de Podemos y de rebote a su máximo competidor en la tele rival.

Así habló Iglesias a Javier Ruiz:

El otro día, te acuerdas de que hablábamos de que las curvas de audiencia funcionaban mucho más cuando hablamos de temas sociales que de temas políticos, si entendemos que los temas políticos son el Parlamento y los partidos. Pues es que yo creo que los temas sociales son temas políticos de verdad...

Y así ocurrió con Ferreras:

Iglesias: Me decía el otro día un periodista que en las curvas de audiencia cuando se habla de temas políticos, la gente se aburre, y cuando se habla de lo social, la curva sube. Para nosotros lo social es político, hablar de los pensionistas es política, o de los estudiantes que no pueden pagar la matrícula, es política, o de la precariedad laboral es política... Por eso nosotros tenemos que estar allí con la gente y en las instituciones en oposición y gobernando.

Ferreras: A nosotros las curvas de audiencia nos obsesiona bastante poco. Lo que nos interesa es contarle a la gente lo que realmente le interesa. Y hablar de política es hablar de lo que le interesa a la gente. Es hablar del precio de la luz y también de la situación interna de los partidos.

Galería de imágenes: