El dirigente de la independentista ERC, respondio al presentador de televisión

Jordi Évole se cachondea de los «incompetentes», Gabriel Rufián se da por aludido y se lleva un zasca monumental

En el Palau Sant Jordi se encontraba la flor y nata de la clase política, de la sociedad y del mundo de la televisión

Gabriel Rufián (ERC) y Jordi Evole (SALVADOS).
Gabriel Rufián (ERC) y Jordi Evole (SALVADOS). EP

Évole les recuerda que tampoco tienen competencia en lo que al referéndum independentista se refiere y aun así ahí están

El pasado sábado 11 de febrero de 2017 se celebró un concierto en Barcelona en favor de los refugiados organizado por la organización ‘Casa nuestra, casa vuestra’. El separatista Rufián posa con un modelito de Zara para una babosa entrevista en ‘Papel’.

El evento, que contó con la actuación de cantantes como Ismael Serrano o Paco Ibáñez, entre otros, pretendía recaudar fondos y demostrar la importancia de acoger refugiados. Gabriel Rufián se pasa de gracioso con un futbolista bético y le cae la del pulpo.

La velada, que se contaba en las redes sociales con el hashtag #vollemacollir (‘queremos acoger’ en catalán), contó con diversas actuaciones musicales, así como alguna intervención de personalidades de diversos ámbitos sociales. Rufián: «Evidentemente, España no nos roba».

En el Palau Sant Jordi se encontraba la flor y nata de la clase política, de la sociedad y del mundo de la televisión. Hermann Tertsch, sin pelos en la lengua contra Jordi Évole: «Es uno de los peores y más viles manipuladores en los medios».

El presentador de televisión, y también conductor de la cita, Jordi Évole quiso hablar de la necesidad de estos refugiados y de los problemas que presenta la legislación y el apoyo político en materia de acogida de refugiados. Marhuenda remata a la mano tonta de Évole: «De Paolis es un imbécil».

Évole les propinó un tremendo zasca a todos esos políticos que se llenan la boca hablando de la necesidad de acogida pero que luego no hacen nada.

«No se trata de competencias, si no de incompetencias».

La frase del presentador de ‘Salvados’ aludía a la razón por la que supuestamente los partidos catalanes proacogida no la llevan a cabo, escudándose en que la competencia es del Estado y no de las comunidades.

Como era de esperar, el diputado de ERC Gabriel Rufián, muy prolífico en twitter, se dio  por aludido y le dedicó al presentador de La Sexta, nada más y nada menos que 7 tuits seguidos. Muy ofendido por la terrible acusación, y de paso insulto, con la que se sintió identificado.

Évole publicó un artículo el pasado domingo en el que despeja cualquier duda respecto a este tema.

En él, Évole les recuerda que tampoco tienen competencia en lo que al referéndum independentista se refiere y aun así ahí están.

Como bien dijo Evole, no se trata de competencias si no de incompetencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído