Fran Carrillo es consultor político y asesor de Ciudadanos

El de Ciudadanos se cuela en el ‘Fort Apache’ de Pablo Iglesias y sacude una tunda a los podemitas

En Hispan TV -donde Iglesias dirige y presenta “Fort Apache”- los morados no están acostumbrados a que les lleven la contraria, y mucho menos a no tener razón

El de Ciudadanos se cuela en el 'Fort Apache' de Pablo Iglesias y sacude una tunda a los podemitas
Fran Carrillo (CIUDADANOS) y Pabvlo Iglesias (PODEMOS) en Hispan TV. PD

Y continuó preguntándole si la destitución de José Manuel López y Sergio Pascual en la Comunidad de Madrid no fue una purga

Hispan TV, la televisión del régimen iraní en la que Pablo Iglesias dirige y presenta Fort Apache, no se distingue precisamente por el pluralismo en sus debates (Jiménez Losantos retrata a Pablo Iglesias: «Me asquea que finja preocuparse por nuestra libertad un tío que cobró de Hispan TV»).

Aunque UDEF todavía sigue hurgando discretamente en el caso, lo que ha emergido a la luz y no es moco de pavo, es que Pablo Iglesias y Podemos recibieron unos cinco millones de euros para su financiación a través de un entramado de sociedades y productoras audiovisuales con sede en España y controladas por el empresario iraní Alizadeh Azimi (La DEA estadounidense revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV ).

La productora que percibió más pasta fue 360 Global Media con 9,3 millones de euros, responsable de la emisión de Hispan TV en territorio español (Por esto no suscribe Pablo Iglesias el pacto antiyihadista: acaba de renovar con la iraní Hispan TV).

Volviendo al asunto que nos ha traído aquí, lo cierto es que Hispan TV se dedica a producir programas como el propio Fort Apache o Enfoque, donde los podemitas y sus patrones iraníes acostumbran a llevar a tres o cuatro tertulianos de la misma cuerda, la de Podemos, y, si acaso, a uno que haga de voz discordante (Carmena enchufa como asesora a la productora de Iglesias en Hispan TV).

En este papel estaba en la última edición de Enfoque Fran Carrillo, consultor político y asesor de Ciudadanos en los últimos años.

El programa versaba este 14 de febrero de 2017 sobre lo ocurrido el fin de semana en Vistalegre 2. En la mesa de debate se sentaban con él como contertulios Francisco Casamayor, de Podemos Madrid; el politólogo Jesús Mesa Montero y el economista José Luis Balbás.

Mesa Montero defendía lo indefendible:

«Podemos representa un modelo de unidad frente al maniqueísmo que se va a instalar desde las corrientes opositoras, sobre todo mediáticas».

Acto seguido intentó rreidiculizar al líder de Ciudadanos:

«Hace poco Albert Rivera encontraba su etimología ideológica. No estoy seguro de si se cree continuador del elenco de los liberales de Cádiz o más bien de los Chicago Boys y su neoliberalismo aquí en España».

En ese momento Carrillo le interrumpió para pedirle que explicara a los telespectadores la diferencia entre uno y otro liberalismo y le siguió haciendo preguntas, siempre muy irónico:

«Eso de poner etiquetas, hablar para la gente que no está acostumbrada a eso… Me parece muy hábil porque esa dicotomía de contraste pueblo-antipueblo, sistema-calle, héroes-antihéroes…».

Y continuó preguntándole si la destitución de José Manuel López y Sergio Pascual en la Comunidad de Madrid no fue una purga.

«Una reestructuración», contestó Mesa Montero.

«¡Ay el neolenguaje!», suspiró Carrillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído