Muy tensa la hija mayor de los Reyes eméritos, llegaba a toda velocidad a su domicilio

El real cabreo de Doña Elena con los periodistas que intentaban sacarle declaraciones ‘al asalto’

La Infanta daba instrucciones a sus guardaespaldas para que no la abordasen los periodistas pero no lograba su objetivo

El real cabreo de Doña Elena con los periodistas que intentaban sacarle declaraciones 'al asalto'
la Infanta Elena de Borbón, conduciendo su propio coche. PD

La infanta Elena reaccionó bruscamente contra los reporteros que acudieron en tropel tras la resolución del caso Nóos que condena a su ex cuñado, Iñaki Urdangarin, a seis años y tres meses de cárcel

Está muy bien todo eso del derecho a informar y de la ‘sagrada labor’ de los medios de comunicación, pero los reporteros -sean del corazón, televisivos o de prensa- son a menudo unos plastas insufribles. Y no tanto por lo que preguntan o descubren, que es poco, sino por lo que incordian.

Nadie se había leído todavía los 741 folios de la sentencia y todas las cadenas de televisión, incluida TVE que parece trabajar para Podemos desde que el absentista Gundín fue nombrado director de informativos por el PP, tenían en el aire encuestas preguntando a la gente que opinaba sobre la absolución de la Infanta Cristina y la condena de Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel.

Fue este 17 de febrero de 2017 cuando a media mañana saltó el fallo y a eso del mediodía faltaba descubrir, para algunas cadenas, cuál era la opinión al respecto de la infanta Elena, la primogénita de los vástagos de Don Juan Carlos y la Reina Sofía.

Como es lógico, la hija mayor de los Reyes intentó por todos los medios esquivar a los periodistas, consciente de que nada de lo que dijera o callara le podía favorecer.

A toda velocidad, conduciendo ella misma su coche, Elena de Borbón llegó a su domicilio. Tras acceder a la entrada del garaje, un poco alterada, ordenó a su guardaespaldas que cerrasen rápidamente la puerta.

En ese momento se libraba de hacer declaraciones en relación al futuro que le espera a Iñaki Urdangarin y a su hermana, Cristina de Borbón. Aunque sí era captada en un vídeo el enfado de la duquesa de Lugo al encontrarse periodistas en la puerta de su casa en Madrid.

Disgustada por esta intromisión, la hermana del rey Felipe VI llamó la atención a su guardaespaldas, para que cerrarse cuanto antes la puerta del garaje y escapar así de las cámaras de los fotógrafos.

 Para evitar otros momentos como ese, la infanta Elena ha decidido las maletas y se escapa a Baqueira Beret junto a su hija, Victoria Federica. Se aleja prudentemente del tumulto y evita la presión mediática que sufre la familia real estos días.

Tanto los Reyes eméritos como el Rey Felipe VI y la reina Letizia han querido imprimir normalidad y no interrumpir sus compromisos oficiales.

Iñaki Urdangarin, condenado a seis años de cárcel por el ‘caso Nóos’, conocerá este jueves 23 de febrero si entra o no en prisión. De momento, el marido de la infanta Cristina, que salió absuelta del juicio, espera en Ginebra, donde se le ha visto saliendo de su casa en bicicleta.

Las cámaras de varias cadenas de televisión le han filmado a las 09.15 horas de este martes 21 de febrero saliendo de su domicilio por la puerta trasera.

Urdangarin ha visto a los medios y como es lógico  no ha querido hacer declaraciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído