¿Podrán mantener su nivel de vida ahora que el programa entra en crisis?

Telecinco: Los cotillas de ‘Sálvame’, que más se han forrado estos años, ven llorosos sus sueldazos en globo

Los estatosféricos emolumentos de Jorge Javier y su 'troupe' tienen fecha de caducidad

Telecinco: Los cotillas de 'Sálvame', que más se han forrado estos años, ven llorosos sus sueldazos en globo
Jorge Javier Vázquez y casi todo el equipo de 'Sálvame'. TR

No sólo es Belén Esteban la que se queja y dice que está en la ruina; varios confiesan en privado que no saben cómo mantener su elevado nivel de vida

Nada es eterno y menos en el superficial, cambiante, caprichoso y agotador mundillo de la telebasura (Rafa Mora ha roto definitivamente con su novia: ¿es un montaje para justificar su puesto en ‘Sálvame’?).

Hace unos días revelábamos los sueldos que se llevan Jorge Javier, Belén Esteban, Paz Padilla y los cotillas de ‘Sálvame‘.

Algunos, sobre todos alguno como el presentador que va de socialista y hasta tontea con Podemos, son impresionantes (Por si algo les faltaba a Jorge Javier y a ‘Sálvame’, ahora llega Bertín Osborne y les echa las dos manos al cuello).

Otro detalle a remarcar son las abismales diferencias entre las cantidades que cobran unos y otros.

Los que se lo llevan crudo son Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Terelu Campos, pero ninguno, ni siquiera el más desconocido, ha salido estos años del plató de Telecinco con una mano delante y otra detrás (María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez confiesan en ‘Sálvame’ estar decepcionados con Podemos).

El presentador embolsa alrededor de 3 millones de euros mientras que su sustituta cobra sobre medio millón al año. Belén Esteban tiene unos ingresos aproximados de un millón de euros anuales, es la colaboradora mejor pagada.

Las cifras las ha dado Cotilleo.es en un repaso que da mucho que pensar, sobre todo en lo relativo al elevado nivel económico de los colaboradores del programa diario y el de los viernes. Son más de diez años en los que muchos de ellos se «han hecho de oro».

Como subraya ‘EsDiario’ este 21 de febrero de 2017, en el caso de Jorge Javier, su fortuna aumenta no solo por Sálvame sino también por los otros programas que presenta en Telecinco, también ingresa grandes cantidades de euros por su obra Iba en serio, su blog en Lecturas o los libros que escribe, además de lo que espera ganar como productor de la película La Llamada.

Lo más sorprendente es la «arruinada» Belén Esteban que con unas ganancias aproximadas de casi un millón de euros anuales, se sitúa como la colaboradora mejor pagada. Una cifra que aumenta cuando acude al Deluxe, donde su caché oscila en torno a los 90.000 euros.

La presentadora sustituta Paz Padilla disfruta de un salario que ronda el medio millón de euros al año, al que hay que añadir lo que gana de actriz en la serie La que se avecina.

La otra suplente en funciones, María Patiño, estaría en unos 250.000 euros anuales. Terelu Campos se embolsa cerca de 200.000 euros al año por tres únicas intervenciones en Sálvame a la semana, eso sin contar las funciones de copresentadora junto a su madre en Qué tiempo tan feliz.

El resto de sueldos del universo Sálvame, incluye cantidades impensables para el resto de los mortales, Kiko Hernández ganaría unos 200.000 euros al año. Mila Ximénez ingresaría uno 180.000 euros al año. Lydia Lozano es la peor pagada, si puede llamarse así a una persona que se lleva a casa 160.000 euros anuales.

Lo más grave es que muchos de ellos se quejan de tener problemas económicos pero siguen manteniendo sueldos astronómicos y un nivel de vida muy elevado, más que reconocidos empresarios y magnates. Ahora que la audiencia ya no es la que era, surgen los miedos y la incertidumbre de no saber hasta cuándo podrán mantener sus puestos de trabajo y esos ingresos millonarios.

El programa no será eterno y muchos de ellos no saben ganarse la vida de otra forma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído