Jorge Javier Vázquez, el predilecto del público

La audiencia de ‘Sálvame’ sentencia a Paz Padilla

Carlota Corredera es la segunda opción

Ha pasado mes y medio desde que Jorge Javier se hiciera cargo nuevamente de ‘Sálvame’ (Telecinco) y los datos no pueden ser más desalentadores…para la que se había postulado como su principal sustituta, Paz Padilla.

Tal y como cuenta Fórmula TV, la humorista andaluza no cuenta con el favor de la audiencia o, mejor dicho, el público prefiere por encima de todos a Jorge Javier Vázquez y, como segunda opción, a Carlota Corredera.

Había dudas razonables sobre si la vuelta del presentador fetiche de Paolo Vasile iba a dar o no resultados a corto plazo. Cierto es que el programa, con alguna que otra dificultad, iba ganando las tardes diarias, pero igual Vázquez venía desengrasado y en vez de darle un chute hacia arriba se lo daba hacia abajo.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El periodista, en mes y medio que vuelve a estar en el programa, ha cosechado los mejores shares, aunque curiosamente con una media de espectadores ligeramente inferior al que presentan sus dos compañeras y, en cierta medida, rivales por llevarse más minutos delante de la pantalla.

Teniendo en cuenta los datos de enero y febrero de 2017, aunque en el primero Jorge Javier Vázque no había regresado aún a ‘Sálvame’, Paz Padilla, con un 16,4%, es la que peor funciona, si bien tiene una media de espectadores de 1.887.000, mucho mejor que la de Jorge Javier Vázquez, con 1.860.000, pero con un 17% de share, más alto que el de Carlota Corredera que, en cambio tiene un promedio de 1.969.000 televidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído