ALEGATO A FAVOR DE LA CAUSA PODEMITA EN 'EL INTERMEDIO' DE LA SEXTA

Wyoming, otro de los listillos que se toma a coña las presiones de Podemos a periodistas: «Esta noticia ha cobrado una dimensión desproporcionada»

"El comunicado de la APM no responde a ninguna de las 5W del periodismo"

Wyoming, otro de los listillos que se toma a coña las presiones de Podemos a periodistas: "Esta noticia ha cobrado una dimensión desproporcionada"
Gran Wyoming. laSexta.

La presidenta de la APM, Victoria Prego, ya lo dejó claro. El motivo por el que su organización no ha hecho públicos ni los nombres ni las pruebas del acoso de Podemos es el siguiente: «las pruebas y los nombres son propiedad de aquellos que vinieron a pedirnos amparo»– La APM ampara al periodista Javier Negre, acosado por bandas tuiteras de Podemos–.

Nosotros protegemos nuestras fuentes. Y pongo mi nombre como prueba que es verdad, y no pongo los demás nombres porque me han pedido que no los ponga

Pero esto no es suficiente para los afines en los medios de comunicación a la causa podemita–La desfachatez de ‘Yoko Ono’: niega las amenazas y culpa a los periodistas por dar noticias falsas de Podemos–.

Es el caso de El Gran Wyoming, que dedicó amplio tratamiento a la polémica entre los periodistas de Madrid y el partido morado en su edición de ‘El Intermedio’ de este 7 de marzo de 2017–Los periodistas afines a Podemos contraatacan en Twitter para desprestigiar a la APM y a los acosados por Iglesias–.

No cabe duda de que si los hechos que se denuncian en el comunicado de la APM son ciertos estaríamos ante una cosa grave.

Pero hay numerosas cuestiones que deberían esclarecerse: ¿por qué la APM no presenta ninguna prueba que corrobore su denuncia? ¿o por qué esos medios en los que trabajan esos periodistas supuestamente presionados no han capitaneado las reivindicaciones de sus trabajadores? ¿por qué en otros casos de presiones suficientemente contrastadas la APM no ha actuado con tanta contundencia?

Lo cierto es que está noticia ha cobrado una dimensión desproporcionada, teniendo en cuenta que el comunicado de la APM no responde a ninguna de las 5W del periodismo: ¿quién ha sido presionado? ¿qué tipo de presiones ha recibido? ¿cómo y cuándo se han producido? ¿y por qué?

El alegato de Wyoming va muy en la línea del monólogo de Andreu Buenafuente desde Movistar+, que se manifestaba en los mismos términos reclamando a la APM que dé los nombres y aporte las pruebas–Buenafuente se burla de la denuncia de la APM y cuestiona la existencia del acoso podemita a los periodistas–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído