Periodismo
Carlos Herrera (CADENA COPE). CC

No hace mucho que Pablo Iglesias defendió el nombramiento de su pareja, Irene Montero, como nueva portavoz de Podemos en sustitución del defenestrado Íñigo Errejón alegando su valía y su buen expediente académico:

"Es una mujer brillante que ha sacado un nueve y pico en la carrera y un 9.7 en un máster".

Es por eso que este jueves 9 de marzo de 2017 Santiago González decidió aplicarle el Desfibrilador de Tontos en el programa de Carlos Herrera, que no dudó en llamar a la dirigente morada "cortita" e ironizar con sus notas después de la patada que le dio este miércoles a la Historia contemporánea durante el Pleno del Congreso:

"¿Esta tipa es la que sacó un 9 en el máster que dice su novio?".

Todo después de que González recordara que este miércoles la portavoz de Podemos preguntó al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por la "mafia del canapé":

"El ministro le respondió que no sabía de qué le hablaba, mientras el autor de la gracieta, Pablo, sonreía y cabeceaba afirmativamente a su lado.

Podía haber dicho que él tenía conocimiento de la mafia de la caldereta de la langosta, en la que él, su novia y sus gentes se gastaron 3.000 euros en una cena en palma, no lo hizo, y la portavoz de Podemos le aclaró que eran los amigos de Aznar que habían ido a presidir las empresas.

Citó a Villalonga de Telefónica, a Alierta en Tabacalera, y ojo, esto es textual, 'Martín Villa el de la Matanza de Atocha a Endesa'".

Carlos Herrera no daba crédito a lo que escuchaba:

"¿Martín Villa el de la matanza de Atocha? Un poquito cortita parece, ¿no?".

La salida de tiesto de Montero sobre Rodolfo Martín Villa, personaje clave en la Transición española, tampoco le pasó desapercibida a Ángel Expósito que aprovechó su sección El paseíllo del tron para insistir en el asunto:

"Hay gente que tenía que lavarse la boca para hablar en función de quién, o sea, si no fuera por gente como Martín Villa ésta y el novio (mira que les fastidia decir lo de la novia, pero es que es verdad, por tanto lo voy a decir todos los días), él y la novia, iban a estar aquí... ¡Ja! Iban a decir lo que dicen, ¡Ja!".

Mientras el resto de tertulianos terciaban para asegurar que "no saben quién es Martín Villa", Expósito remachaba:

"Qué van a saber, no saben nada, y ahí les tienes de catedráticos, de másters del universo, de tal...

En vez de la mafia del canapé, que hablen de la mafia pagando televisiones desde Irán, que lo siguen haciendo, y siguen cobrando y eso queda como si nada... Bueno, pues la novia y el novio, siguen trincando de allí".