Periodismo
Javier Cárdenas en TVE. PD

Noche redonda la de este jueves 9 de marzo de 2016 en la franja nocturna de TVE ('Cuéntame' (TVE) arrasa a todos sus competidores superando el 20% de audiencia).

Por más que pasan los años la veterana serie Cuéntame sigue inalterable al desaliento y esta vez no sólo volvió a liderar el prime time, sino que superó la barrera psicológica del 20% anotando un 20.1% de cuota (récord de temporada) y dejando a verlas venir, una vez más, la gala de Gran Hermano VIP (Los 'enchufados' del PP en TVE resisten las presiones progres y renuevan el programa de Javier Cárdenas).

No sólo eso, sino que el Hora Punta de Javier Cárdenas también se marcó su récord registrando un 12.2% el día que recibió en el plató de La Uno a Jaime Cantizano, el próximo rival a batir por Jorge Javier Vázquez (Javier Cárdenas: "Me atacan como fieras todos esos progres, porque les gano todos los días").

Con 2.318.000 espectadores se colocó a sólo 500.000 de los 2.871.000 que registró El Hormiguero en Antena 3. Hacía muchísimos años que nadie se acercaba tanto al programa de Pablo Motos.

Y eso que este jueves Telecinco tenía entre manos una de sus mejores bazas: la de las emotivas visitas de familiares a los concursantes de la casa de Guadalix.

Históricamente esta Gala siempre fue una de las más visitas de cada edición de Gran Hermano y en esta ocasión también mejoró algo la media del programa que presenta Jordi González, pero no fue suficiente para ganar a TVE ni en access (11.5%) ni en prime time (18.9%) (Ivonne Reyes tiene un tórrido reencuentro con el cachas Sergio Ayala y la expulsan de 'GH VIP').

De nada le sirvió a la de Mediaset que Aída Nizar perdiera totalmente los nervios y protagonizara una bronca descomunal con Irma Soriano, o que la propia Irma Soriano protagonizara una escena "hot" con su marido Mariano en el recuentro de besos con lengua que se marcaron en vivo y en directo (Aída Nízar a Irma Soriano en 'GH VIP': "Voy a hacer un vudú con tu hija y tu marido... ¡Satanás!").