TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Martu Garrote crucifica a Podemos: «Mi abuela dice que no le demos tiempo a sus bobadas»

"Salir ahora y decir eso de que no haya misa, soltar un par de frases altisonantes y luego marcharse es muy cómodo"

La propuesta de Podemos de que La 2 de TVE retire la emisión de la Misa católica se le está volviendo en contra y no sólo con los datos de la última retransmisión, la del domingo 12 de marzo de 2017, donde cuadriplicó su audiencia con respecto a la media que suele tener.

La noche del 14 de marzo de 2017, la socialista Martu Garrote, en ‘El Cascabel’ (13TV) le metió una somanta de palos a los podemitas por proponer medidas que, al margen de tener un corto recorrido, no están en sintonía con las preocupaciones de los ciudadanos españoles.

La también abogada le soltaba cuatro frescas a Iglesias y compañía:

Las televisiones públicas, autonómicas o estatales, tienen en su cometido más grande ser un servicio público y por tanto deben formar e informar y deben albergar todo el acervo cultural que tiene España y dentro de ese acervo está el catolicismo, que ha formado parte de nuestra Historia y además sería absurdo negarlo.

Añadía que:

Yo, aunque no tenga esas creencias, sería una inculta y una analfabeta si no reconociera que en este país la mitad de la Historia está ligada a la religión y que además, actualmente, la mayoría de los españoles se denominan católicos y por tanto que se dé una misa está bien. Lo que quiero poner de manifiesto es que lo que le pasa a Podemos es que con sus 71 diputados en el Congreso no pintan nada, no hacen oposición, no trabajan, no llegan a acuerdos con otras fuerzas porque eso es muy costoso.

Proseguía Garrote:

Salir ahora y decir eso de que no haya misa, soltar un par de frases altisonantes y luego marcharse es muy cómodo. Pero ir a todas las comisiones y los trabajos que tienen todas las proposiciones no de ley, presentarlas en tiempo y forma, porque luego se les pasa el tiempo y lo presentan mal, es un oficio, ser parlamentario es un oficio y hay que hacerlo conforme a las normas y eso requiere estudiar y esforzarse y trabajar todos los días. Como ese papel de oposición útil y de llegar a acuerdos lo tiene el PSOE, pues tiene Podemos que dedicarse a estas ocurrencias.

Y le daba la puntilla a los podemitas:

Mi abuela, que va a cumplir 90 años y que va a misa, dice que lo que tenemos que hacer es dejarle de darle importancia y minutos a las bobadas de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído