Periodismo

El conflicto de los estibadores y la derrota del Gobierno el 16 de marzo de 2017 con la oposición tumbando el decreto ley que regulaba la liberalización del sector fue uno de los temas que se trató en la noche del 18 de marzo de 2017 en 'laSexta Noche' (laSexta).

Fue el director de La Razón, Francisco Marhuenda, quien puso los puntos sobre las íes a los defensores de los estibadores, Nacho Escolar y Jesús Maraña, recordando que tanto que apoyan las condiciones salariales de ese colectivo, que también salgan a proponer equivalentes remuneraciones para los periodistas de sus redacciones.

Así se dirigía Marhuenda a sus colegas de Infolibre y eldiario.es:

Esa sonrisa tan displicente que mostrabais con lo de los estibadores se os va a helar como haya elecciones anticipadas. No las va a haber, pero como las haya os vais a quedar aplatanados.

El de La Razón hacía la siguiente sugerencia:

Yo lo que animo a la izquierda y a los medios de comunicación para que lleven una ley al Parlamento para que todos los españoles, incluidos mis redactores, y los vuestros también, cobren como un estibador. Mis periodistas no cobran ni 60.000, ni 70.000 ni 100.000 euros. Yo te pregunto Nacho, o querido Jesús, ¿cuánta gente cobra como un estibador?

Y les daba el toque final:

Esto es para que la gente visualice. La gente que estudia Medicina, que está años haciendo la carrera, el MIR, sacando una oposición, no cobran esa cantidad. ¿Cómo podéis defender a los estibadores? ¿No se os cae la cara de vergüenza? Es que es alucinante.

Galería de imágenes: