EL DE PRISA, MÁS CABREADO QUE UNA MONA CON EL PROTAGONISMO DEL PERIODISTA EN 'LA SEXTA NOCHE'

Juan Cruz se pone de los nervios y ataca en El País a Eduardo Inda y a laSexta por darle cancha

El columnista llama al de 'OK Diario' "campeón del periodismo" y critica la "exageración de sus deducciones y argumentos"

Juan Cruz se pone de los nervios y ataca en El País a Eduardo Inda y a laSexta por darle cancha
Juan Cruz (El País); y Eduardo Inda e Iñaki López.

Juan Cruz ha sacado la artillería pesada contra Eduardo Inda, al que ha descalificado desde las páginas de El País a cuenta de las novedades en el caso de las grabaciones obtenidas por espías del CNI al Rey Juan Carlos–Juego sucio: La última grabación sobre la intimidad del Rey Juan Carlos harta a la Casa Real y crispa al CNI–.

A Cruz no le ha hecho ni pizca ni gracia que en laSexta Noche diesen mucha bola al periodista y a sus informaciones, como así ha dejado claro desde el rotativo de Prisa en un artículo de opinión titulado ‘Inda y la verdad de las mentiras‘.

Periodistas adultos, e importantes, escucharon el sábado en laSexta Noche a un periodista que dice serlo por las averiguaciones que dice que hace. Éste es Eduardo Inda, e iba a ese plató como si le hubieran dado el premio Planeta.

Arranca Cruz, que carga también contra el espacio nocturno de la cadena de Atresmedia por darle tantos minutos a Inda para explicar el caso: «laSexta Noche le regaló el privilegio del prime time». Aparte, califica al director de ‘OK Diario’ como «campeón del periodismo»–Inda y Losantos, a navajazo limpio por las grabaciones del CNI al rey: «Esto lo sacas para que se entere Felipe VI»–.

Ya ha lanzado Inda su exclusiva, ya la cadena la repicó, y ya el periodismo de chantaje conoce una nueva muesca en su cartuchera. ¿Para qué sirve? Inda sabe para qué sirve, por eso estaba tan contento.

Iglesias insulta a Inda: «Es una vergüenza para el periodismo»

Posteriormente, Cruz, encargado de ‘Cultura’ en El País, recargó su fusil y amplió su diatriba en su blog ‘Mira que te lo tengo dicho’ en un post titulado ‘Inda, don Juan Carlos y por qué escribí de ellos‘:

El periodismo es un contenedor infinito. También lleva basura.

E incide en la misma idea, esto es, la atención que acaparó Inda en el plató del programa que conduce Iñaki López, más conocido como la ‘Niñera de Podemos’ por sus constantes tratos de favor a todo lo que huela la formación de Pablo Iglesias:

Me sorprendió que periodistas adultos presentes en el plató atendieran con tanta concentración las imaginaciones del así dicho periodista Eduardo Inda sobre unas pretéritas grabaciones obtenidas de cualquier manera por delincuentes dotados de poder al entonces Rey Juan Carlos I.

Añade:

A veces uno sigue un programa, un informativo, una entrevista, para saber más de un asunto, de la actualidad o de una persona. Confieso que este programa, en el tramo dedicado a Inda (pues a Inda estaba dedicado), lo seguí hasta el final para ver hasta dónde llegaba este hombre con la exageración de sus deducciones, insinuaciones y argumentos.

Finaliza arremetiendo contra todo Atresmedia:

La cadena le ha seguido dando mucha importancia a la ocurrencia de Inda, hasta en el programa de El Intermedio.

La cadena y la cadena interminable de las redes. «Cadenas y más cadenas, cadenas y más cadenas, cadenas y más cadenas de amor, que siga la procesión».

Ese es un canto que se decía en mi barrio cuando por allí pasaban las vírgenes. Pues que siga la procesión. Inda es el que va en el trono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído